www.melillahoy.es

KÁRATE - FEDERACIÓN

José Luis Prieto Méndez fue el encargado de impartir el curso
José Luis Prieto Méndez fue el encargado de impartir el curso (Foto: FMLK y D.A.)

La Territorial organiza un curso de defensa personal femenina

El curso estuvo dirigido a todos los practicantes de kárate, y especialmente a los técnicos de la federación que reunían los requisitos para obtener la certificación

martes 04 de febrero de 2020, 04:00h

El pasado fin de semana se celebró, en los Pabellones de Deportes Guillerm García Pezzi y Javier Imbroda Ortiz, un curso de Defensa Personal Femenina. Para este evento se desplazado a nuestra ciudad José Luis Prieto Méndez, 8º dan de kárate y director nacional del Departamento de Autodefensa de la Real Federación Española de Karate y D.A.

El presidente de la Territorial, Francisco Javier Ruiz Sánchez, destacó que este curso tuvo una gran acogida recientemente en Madrid, participando técnicos de todos los puntos de España, consiguiendo que el mismo se celebrara en Melilla por segunda vez, ya que la primera fase de esta titulación se realizó los días 25 y 26 de octubre.
El curso tuvo dos partes claramente diferenciadas, una primera en la que se establecieron las bases teóricas, legales y psicológicas a la hora de impartir clases de este tipo; y una segunda en la que se realizaron técnicas y protocolos de actuación, participando unas 50 personas.
La federación agradeció al abogado José Miguel Pérez Pérez y al psicólogo Ramón Lucas Román Escobar su “apoyo y profesionalidad” demostrada durante estos días”, además de a la Consejería de Deportes y al director de las Instalaciones Deportivas, así como a su personal, “por el apoyo que recibe esta federación en todas las actividades y eventos que organiza”.