Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con un presupuesto de 200.000 euros, se llevará a cabo diferentes concursos de disfraces para adultos, niños y hasta mascotas

El humorista ‘El Monaguillo’ será el pregonero del Carnaval 2020 el 21 de febrero en el Teatro Kursaal

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, con el cartel de Carnaval 2020

La consejera de Festejos, Elena Fernández, anunció ayer que el humorista y colaborador de televisión, Sergio Fernández, más conocido como ‘El Monaguillo’, será el pregonero del Carnaval 2020 el 21 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal. Con un presupuesto de más de 200.000 euros, se llevará a cabo diferentes concursos de disfraces para adultos, niños y hasta mascotas. Como novedad, los melillenses podrán participar en un concurso gastronómico de paellas, talleres infantiles y una cabalgata el 22 en la que volverán los gigantes y cabezudos. Elena Fernández Treviño explicó que el presupuesto estimativo para las fiestas de Carnaval de este 2020 será en torno a los 200.000 euros aproximadamente. Con él se sufragará el desarrollo de unos festejos que se inician el 15 de febrero con el concurso de disfraces de mascotas que se realizará a las once de la mañana en la Plaza de las Culturas, donde habrá tres ganadores que se llevarán un trofeo y una cesta de productos.

Carnaval 2020
La consejera de Festejos destacó que como novedad este año el domingo 16 de febrero se llevará a cabo un concurso gastronómico de paellas, aún se desconoce la ubicación ya que en un principio iba a ser en calle O’Donnell.

El viernes 21 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Kursaal comenzará la gala de Carnaval, en la que el pregonero será Sergio Fernández Meléndez, más conocido como ‘El Monaguillo’, que participa en el programa El Hormiguero y actualmente en Tu Cara Me Suena. Además, dará comienzo al concurso de disfraces de adultos, en la que este año se han igualado los premios para que reciban la misma cuantía en la categoría masculina y femenina. La entrada es de 3 euros por persona.

En cuanto a premios en la categoría de adultos, en individual masculino y femenino se concederán tres premios de 1.000 euros, 800 y 700 euros. En parejas, se entregarán tres premios de 1.200; 900 y 750 euros. En grupo, mínimo de 8 miembros, habrá cinco premios de 1.800; 1.600; 1.400; 1.000 y 900 euros. Se establece en esta categoría de grupos un premio especial de 800 euros a la mejor puesta en escena.

El sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará la gala infantil de disfraces. Será también en el Kursaal con un coste de un euro por entrada. En cuanto a los premios para peques, tanto en categoría masculina como femenina, se entregarán cinco premios de 900, 750, 600, 500 y 400 euros. En el Infantil por parejas, tres premios de 900, 750 y 600 euros. En los peques por parejas, tres premios de 450, 300 y 200 euros. En grupos (mínimo de 8 miembros), habrá cuatro premios de 1.600, 1.400, 1.200, 1.000 y 900 euros.

Ese mismo sábado, pero a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval que contará con diez carrozas, y tres grandes pasacalles. Se espera que la cabalgata finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea para proceder a la tradicional quema de la sardina.

Este año, señaló que el proceso de participación se ha abierto a la ciudadana. También, la cabalgata contará con una carroza de la Consejería de Juventud y una de TVM ya que se cumplen 25 aniversario de la primera retransmisión de la cabalgata de Carnaval.

Restauración de gigantes y cabezudos
La consejera de Festejos dejó claro que uno de sus deseos era que se pudiesen restaurar los tradicionales gigantes y cabezudos de la cabalgata de Carnaval, ya que algunos están mejor conservados, pero otros no. Por ello, se pondrá en marcha su restauración para que puedan salir el 22 en la cabalgata. Como novedad, Festejos llevará a cabo los días 17,18, 19 de febrero la actividad ‘Acercando el Carnaval’ con manualidades, pintacaras y globoflexia para los pequeños melillenses en la plaza de las Culturas.

Elena Fernández resaltó que el cartel de Carnaval de este año se ha realizado en colaboración con la Escuela de Arte resultando ganador el alumno Svly Musa después de hacer una selección de 20 trabajados de dos aulas de diseño gráfico.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€