www.melillahoy.es
Carril bici en la calle Marqués de los Vélez, en el Barrio del Industrial
Ampliar
Carril bici en la calle Marqués de los Vélez, en el Barrio del Industrial

Medio Ambiente aumenta la partida de ayudas a bicicletas para cubrir el ‘boom’ de solicitudes de 2019

Quiere continuar el carril bici para conectar el Paseo Marítimo con la Avda. de la Marina Española y hacer otro en Altos de la Vía que enlace con el Industrial

martes 04 de febrero de 2020, 04:00h
Uno de los aumentos significativos en los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se refiere al programa de ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos. Esta partida, según explicó el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha pasado de 60.000 euros que había el año pasado, a 140.000.
El objetivo es que se pueda cubrir la elevada demanda que hubo en la convocatoria de 2019, que está aún pendiente de resolver, y para la que faltaba presupuesto. Por ello, 84.000 euros se destinarán a conceder las ayudas solicitadas el año pasado, y entre 50.000 y 60.000 euros, a la próxima convocatoria que se abra este año.
En cuanto al carril bici, avanzó que ya se está construyendo el de la calle Héroes de Alcántara, y la intención es llevar a cabo otros dos tramos nuevos: uno para continuar el del Paseo Marítimo y conectarlo con la Avenida de la Marina Española, y otro por Altos de la Vía que enlace con el último que se inauguró en la calle Marqués de los Vélez.