Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla no jugará este fin de semana por la celebración de la Copa del Rey

Imagen del encuentro del pasado sábado en Castellón, donde el Club Voleibol Melilla cayó derrotado ante el UBE L’Illa Grau
(Autor: Real Federación Española de Voleibol)

La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer martes los entrenamientos de la semana, después de haber disfrutado de dos días de descanso. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se ejercitó por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses, después de perder en Castellón, ante el UBE L’Illa Grau (3-0), ya están centrados en su próximo compromiso ante el Arenal Emevé, sexto clasificado de la Superliga Masculina, aunque no jugarán hasta el 15 de febrero (Pabellón de Deportes Javier Imbroda: 19’30 horas), ya que la competición sufre un parón este fin de semana por la disputa de la Copa del Rey.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, es consciente que la permanencia “está muy complicada”, ya que tan solo quedan seis jornadas para que concluya la Liga y su equipo tiene una desventaja de 9 puntos con respecto a la zona de la permanencia. No obstante, afirmó que las dos próximas jornadas, “en las que jugamos en casa, son claves para nuestro futuro”. Por ello, indicó que “estamos intentando por todos los medios ocupar las dos plazas vacantes que han dejado Palharini y Barreto”, pues mientras “tengamos opciones de salvarnos lo vamos a intentar”.

Alison Bastos, elegido mejor jugador de la 16ª jornada del Trofeo Intergym
El jurado calificador del Trofeo Intergym ha elegido a Alison Bastos como mejor jugador del Club Voleibol Melilla en el encuentro del pasado sábado ante el UBE L’Illa Grau, tras convertirse en el máximo anotador del partido con 14 puntos. El opuesto brasileño suma así la máxima nota de 3 puntos, mientras que el central Carlos Dos Santos y el colocador Gustavo Nogueira reciben 2 y 1 punto, respectivamente.
De este modo, la clasificación general del Trofeo Intergym queda como sigue:
1º Alyson Bastos: 26 puntos.
2º Nogueira: 17 puntos.
3º Vitali Kobzev: 7 puntos.
4º Dos Santos: 7 puntos.
5º Fco. Fernández: 6 puntos.
6º Paco Alcober: 6 puntos.
7º Faisal Mohamed: 5 puntos.
8º El Mahdi: 3 puntos.
9º En Nakhai: 3 puntos.

Copa del Rey
Por otro lado, el Palau Municipal D’Esport Son Moix de Palma de Mallorca será la sede este fin de semana del Torneo del KO, con la participación de los equipos de Unicaja Almería, C.V. Teruel, Urbia Voley Palma, Arenal Emevé, Ushuaïa Ibiza Voley y UBE L´Illa Grau.
El título está en posesión del Unicaja Almería, que precisamente se proclamó campeón en Melilla el pasado año, al superar en la final al C.V. Teruel.

Equipo ideal
En otro orde de aspectos, Moisés Cezar se erige como el MVP de la 16ª jornada de la Superliga. El central brasileño del Vecindario consiguió una excepcional cifra de 19 puntos y 10 bloqueos para liderar el triunfo de su equipo en la pista del Vóley Palma. Le acompaña en el siete ideal su compañero de equipo, el receptor Javier Monfort, con 25 puntos.
Por su parte, Guilherme Hage y Pablo Kukartsev representan al Unicaja Almería en el equipo ideal. El receptor brasileño aportó 20 puntos, 4 bloqueos y 2 aces, mientras que el opuesto sumó 26 puntos y 3 aces para afianzar el liderato del cuadro ahorrador.
Por último, Felipe de Mello, colocador del Arenal Emevé, Pablo Bugallo, central del C.V. Teruel, y Martin Carinelli, líbero del Urbia Vóley Palma, completan el pódium de la jornada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€