Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada ni se han puesto en contacto con ellos

FICA-UGT sigue concentrándose para evitar que Caldererías Indálicas traslade a su delegado sindical

FICA-UGT se volvió a concentrar ayer, esta vez a las puertas de Endesa

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT volvió a concentrarse ayer, esta vez a las puertas de Endesa, para seguir denunciando la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, y evitar que lo trasladen a Almería. El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada sobre la modificación del traslado, ni tampoco se han puesto en contacto con ellos, pero cuentan con el apoyo de UGT a nivel nacional. FICA-UGT ha vuelto a programar otra concentración para defender a El Fahsi el próximo 7 de febrero a las 11:00 horas en Remesa. Abderramán El Fahsi, secretario general de FICA-UGT y representante de los trabajadores de Caldererías Indálicas, dio las gracias a los compañeros por el apoyo que está recibiendo desde que recibió la notificación de traslado a Almería. Apuntó que pueden seguir contando con él porque seguirá luchando por el derecho de los trabajadores.

Francisco Díaz, secretario general de UGT, afirmó que El Fahsi está siendo objeto de una “persecución sindical” por la defensa que está haciendo del convenio colectivo y de los contratos que ha conseguido, porque, gracias a su labor, algunos compañeros que estaban encadenando contratos tras contratos han pasado a estar en situación de contratados fijos.

“Persecución sindical”
Destacó que el delegado sindical ha luchado por todo el sector de al construcción y metal, y Caldererías Indálicas, una empresa que no es de Melilla, está actuando de una forma “totalmente irresponsable, incomprensible con el sitio en el que vivimos”.
“No entendemos cómo se puede perseguir a un delegado de personal de la forma en la que se está haciendo, y queremos expresar públicamente el apoyo de todo el sindicato al compañero”, sostuvo.

El secretario general de UGT acudió la semana pasada a un Comité Confederal en el cual expresó la situación que estaba ocurriendo con El Fahsi y anunció que se posicionaron a su favor dándole todo el apoyo. Por ello, advirtió a Caldererías Indálicas que está toda la UGT pendiente de lo que ocurra, “ya pasó en Galicia con una compañera de la misma Federación que al final acabó en los Tribunales y se ganó la postura sindical que era la que se mantenía”.
“Estamos defendiéndolo y la empresa aún no nos ha comunicado nada en absoluto de la situación, si se ha modificado el traslado a Almería o no”, dijo.

Francisco Díaz remarcó que El Fahsi está de alta en Almería porque le dieron de baja en Melilla, pero no se ha incorporado porque sigue defendiendo los principios sindicales.
“La empresa verá lo que hace, no es posible que se traigan trabajadores de Almería a Melilla y que al delegado de personal que lucha por los derechos de los trabajadores se le traslade”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€