www.melillahoy.es

BALONCESTO - COMPETICIÓN

La entidad que preside Jaime Auday viene desarrollando una excelente labor con sus categorías inferiores
La entidad que preside Jaime Auday viene desarrollando una excelente labor con sus categorías inferiores (Foto: CMB)

La cantera del Melilla Baloncesto sigue compitiendo a un gran nivel

TRIUNFOS PARA LOS EQUIPOS MASCULINOS INFANTIL, JUNIOR Y SENIOR A

miércoles 05 de febrero de 2020, 04:00h
El bagaje de la jornada para los conjuntos representativos del club azulón, que participaron en siete encuentros, fue de tres victorias y de cuatro derrotas.
La jornada para los equipos del Melilla Baloncesto comenzaba con la clara derrota del Pequebasket ante La Salle 3º (0-30), tras cerrar acta los lasalianos en el segundo acto. También con claridad, pero en este caso con triunfo, acabó el encuentro del Infantil Masculino, que no tuvo problemas para doblegar al Enrique Soler B por 68-21.
El Junior Masculino, por su parte, sigue con su buena marcha y este pasado fin de semana se imponía con cierta comodidad al Real Club Marítimo Melilla por 77-40. Un choque que, nuevamente, los azulones supieron dominar desde la defensa, clave de la mejora de este conjunto a lo largo de la temporada. Sin embargo, al Cadete Masculino no le fue tan bien, dado que caía frente al Enrique Soler B por 66-15, en un mal partido, en líneas generales, del representante del Melilla Baloncesto, que no estuvo metido en el mismo desde el inicio.
Ya el lunes se disputaban los últimos tres duelos de esta jornada para la cantera de la entidad que preside Jaime Auday. Así, por un lado, el Senior Femenino no podía con La Salle Junior, en encuentro aplazado, y sucumbía por 55-33. Lo cierto es que las de Fran Reyes se vieron superadas físicamente en todo momento por su rival, si bien el resultado fue un castigo excesivo por lo visto sobre la cancha.
Para concluir, en Senior Masculino, una de cal y otra de arena para los dos equipos azulones. No en vano, mientras que el Melilla Baloncesto B era derrotado por el Real Club Marítimo por 60-64, en un choque muy igualado que se decidió en los instantes finales, el Melilla Baloncesto A ganaba a La Salle por 51-61. La clave estuvo en una buena salida en la segunda mitad que propició que los azulones tuvieran una mayor fluidez sobre la defensa zonal lasaliana, lo que les permitió alcanzar pequeñas rentas que mantuvieron para llevarse el choque.