www.melillahoy.es
Detenido con varias drogas en el coche para su venta y 2.000 euros en efectivo

Detenido con varias drogas en el coche para su venta y 2.000 euros en efectivo

miércoles 05 de febrero de 2020, 04:00h
La Policía Local de Melilla ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de ser sorprendido a bordo de un vehículo con cuatro diferentes tipos de droga, presumiblemente para su venta, y con unos 2.000 euros en efectivo.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el lunes de madrugada, en el Paseo de las Margaritas, sobre las 1.00 horas, cuando una patrulla camuflada dedicada a labores de seguridad ciudadana, a la altura del centro comercial, observó una actitud sospechosa de varias personas que se alejaban de un vehículo parado en el margen derecho.
Al reanudar la marcha, el conductor arrojó un petardo a la vía pública, por lo que los agentes se acercaron para darle el alto, pudiendo observar que, al verse sorprendido, trató de ocultar algo bajo el asiento.
La Policía Local procedió a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor, y llevó a cabo un registro para comprobar si portaba algún tipo de objeto o sustancia de interés policial.

Varias drogas
Los agentes localizaron debajo del asiento del conductor un pequeño envoltorio con una sustancia de color blanca, al parecer cocaína, y un paquete de tabaco con 16 cigarrillos de kifi.
Además, en un pequeño hueco bajo el volante, había una bolsa con 10 pastillas, al parecer de Trankimazin; en la guantera llevaba tres pequeños trozos de una sustancia vegetal de color marrón, que podría ser hachís; en un lateral del maletero había una bolsa de 24 cigarrillos de kifi; y bajo la rueda de repuesto del maletero, otra bolsa de plástico con unas 30 pastillas, posiblemente de Trankimazin.
Además, en el cacheo de seguridad que la Policía Local realizó a este individuo, le encontraron en uno de sus bolsillos más de 2.000 euros, sobre los que dio diferentes respuestas sobre su procedencia.
La Policía Local procedió a la detención de este individuo, un joven de 25 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que había indicios suficientes de que pudiera estar vendiendo dichas sustancias, el cual fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
El vehículo, también quedó depositado en la Jefatura Superior de Policía.