Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas niega ser “un monigote en manos de De Castro y Aberchán”

Eduardo de Castro agradeció “la generosidad” de Gloria Rojas y Mustafa Aberchán para ofrecerle la Presidencia, algo que puntualizó que no había pedido

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, no tenía previsto intervenir en el Debate del Estado de la Ciudad, pero las alusiones del PP le llevaron a pedir a su compañero de bancada, Francisco Vizcaíno, que compartiera con ella el turno de palabra. Rojas negó el argumento popular de que ella consiente lo que hacían sus socios de Gobierno, dejando claro que no es “un monigote en manos de Mustafa Aberchán y Eduardo de Castro”. “Me da pena que usted piense eso de mí, no tengo necesidad. Soy una mujer suficientemente empoderada para no lanzar un mensaje a la ciudadanía de que estoy en medio de dos hombres y que hago lo que ellos me dicen”, puntualizó la líder socialista. A su juicio, lo que le pasa al PP es que no entiende que ella no es partidaria de “airear los problemas”.
Rojas también atacó la idea del PP de que el Gobierno no es legítimo al afirmar que, aunque los populares integraran la lista más votada, no consiguieron llegar a acuerdos, cosa que CPM, PSOE y Cs sí. “Una mayoría de ciudadanos decidieron que no tenían que seguir gobernando”, razonó. Asimismo, también afeó a Marín que dijera que en el reparto de competencias, CPM se ha quedado “con las consejerías importantes”. Según la socialista, eso evidencia que al PP no le parece que lo sean las de Educación, Cultura, Economía y Política Social o Administraciones Públicas, por ejemplo. Vizcaíno también aludió a esta cuestión al afirmar que el PSOE gestiona el 47% de los Presupuestos, 140 millones.
En su intervención, Rojas también criticó que Imbroda no acuda a los plenos de la Asamblea, optando por ir a actividades como senador, y admitió que ha hecho muchos contratos menores, pero porque “el PP ha dejado la Ciudad preparada para que todo sean contratos menores y eso no se puede cambiar en 7 meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€