Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Higón: “Los compañeros me lo han hecho muy fácil para poder integrarme pronto”

Higón, en la sesión preparatoria de ayer miércoles en el Campo de La Espiguera
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer miércoles los entrenamientos, después de haber disfrutado el pasado martes de su día de descanso. La segunda sesión de la semana se dividió en dos partes, ya que la primera tuvo lugar en el gimnasio y la segunda en el Campo Federativo de La Espiguera, preparatoria para el próximo compromiso liguero de este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas) ante el Club Marino de Luanco. Por su parte, uno de los nuevos fichajes, José Marco Higón, valoró cómo fue su debut como titular en el equipo, además de analizó cómo se presenta la próxima jornada ante el cuadro asturiano. El extremo valenciano resaltó que las sensaciones en su debut en el choque disputado en Las Rozas fueron “muy buenas”, a pesar de jugar “en un campo adverso” para los intereses del conjunto melillense, “ya que a nuestro equipo le gusta disfrutar y tener el balón”.
Además, confesó que el entrenador Manolo Herrero le preguntó cómo se encontraba para debutar con su nuevo equipo, a lo que le contestó que “yo estaba preparado para jugar a esa hora del partido y decidió que yo fuese titular, así que hice lo mejor posible”.
Higón, que llegó la pasada semana procedente del UCAM Murcia, del Grupo IV de la Segunda B, destacó también que lo importante del pasado partido, al fin y al cabo, era llevarse la victoria. “Nadie ha ganado de forma fácil en Las Rozas y tenemos que darle importancia a la consecución de los 3 puntos en juego, que era lo que teníamos que conseguir. Ahora, hay que seguir trabajando para que este domingo, con los efectivos de la plantilla, sea mucho mejor durante todo el partido”.
También explicó cómo ha sido su adaptación al plantel melillense. “El pasado miércoles llegué a Melilla y tuve cuatro días para conocer a los compañeros, además de a los últimos fichajes que se incorporaron el pasado domingo en el mismo hotel de concentración. Se hace un poco más complicado, pero hay un grupo humano genial en la plantilla. Desde el primer día, me han recibido con gran alegría y una sonrisa”.
A este respecto, significó que lo mejor del plantel unionista “es el grupo humano que hay en el vestuario”, al tiempo que es consciente de que se está adaptando a un conjunto que le tiende la mano. “Puedes preguntarle a cualquiera, te ayudan en todo… Me lo han hecho muy fácil para poder integrarme pronto”.
El valenciano también tuvo palabras para analizar al próximo rival de los melillenses, el Club Marino de Luanco. “Es un conjunto que lleva una buena racha de victorias y de empates. Conozco a varios de sus jugadores y me han comentado que han dado un salto de calidad en estos meses. Es un equipo que te puede crear mucho peligro, pero aquí en casa tenemos que hacernos fuertes y llevarnos los 3 puntos sí o sí”.
Para concluir, Higón cree que la actual U.D. Melilla ya se va conociendo mejor y que todos los refuerzos del mercado de invierno ya se han integrado a la entidad. “Todos los jugadores nuevos, incluso los que se incorporaron el pasado fin de semana, están ya adaptados a la plantilla. Esta semana ya trabajamos todos juntos, y como ya se vio en el entrenamiento del pasado lunes existe una gran competitividad, lucha y ganas por hacer cosas buenas”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€