Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

El Tercio presenta las prendas deportivas de la VIII edición

El coronel jefe del Tercio, Fernando Melero, a la izquierda de la imagen, junto a los modelos y al comandante De la Torre

Ayer se presentó, en el Acuartelamiento del Tercio Gran Capitán I de la Legión, las prendas conmemorativas de la VIII Carrera Africana, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 21 de marzo. Al acto asistió el coronel jefe del Tercio, Fernando Melero, y el comandante De la Torre, que es el oficial encargado de los preparativos de esta edición.

El comandante De la Torre comentó que este año se ha pretendido dar un cambio con respecto a otras ediciones. “Hemos querido generar un conjunto de lo que es la octava edición de la carrera”, anunciando que este año el ganador del diseño de la camiseta fue, por segundo año consecutivo, Jorge León, de Ceuta.
La camiseta técnica es la que recogerán todos los participantes que retiren el dorsal, bien en el Casino Militar o, en el caso de los miniafricanos, en el Parque Murias. Además, este año, por primera vez, se sacó a concurso el logo de esta edición, que ha sido ganado por un alumno de la Escuela de Arte, Miguel Marmolejo. Este logo estará en la parte superior, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. De igual modo, la Legión está representada con la bandera de España. Otra novedad es que todas las prendas serán unisex. Además, en esta edición, la organización ha optado por sustituir la sudadera por un cortaviento.
De la Torre comentó que aún quedaba por colocar los logos de todos los patrocinadores y colaboradores, que irán impresos en la parte posterior de las prendas. También, están recogidos el logo de esta edición y las características chapas de la carrera africana.
Por su parte, Fernando Melero hizo hincapié en los colores de la camiseta, en el que predomina el azul, el color de Melilla. “Estamos en Melilla y aquí está el Tercio Gran Capitan, por eso queremos simbolizar la unión del Tercio con la ciudad que lo acoge desde 1921”. Además, “queremos mostrar nuestro agradecimiento a las instituciones locales, pues sin su fundamental ayuda no podríamos realizar la carrera”.

Inscripciones

En lo que se refiere a las inscripciones, el ritmo de las mismas es parecido al de otros años, alcanzando actualmente más de 2.200, con una mínima bajada con respecto a la Miniafricana, “ya que los melillenses somos muy dados a esperar a última hora”, aunque “yo no lo haría en esta edición y me inscribiría lo antes posible”, afirmó el comandante De la Torre, quien comentó que en los colegios se está anunciando la carrera. Además, en cuanto a la camiseta de los miniafricanos, recomendó que las inscripciones la realicen los padres o tutores. También lanzó un mensaje a los profesores de los distintos centros para que fomenten la participación entre sus alumnos.

Ligero descenso en la modalidad de BTT

De la Torre se refirió a la modalidad de BTT, reconociendo que las inscripciones han bajado un poco, alrededor de un 5%, con respecto a la edición anterior, “pero creo que cuando vean la ropa van a correr para inscribirse”. Cabe recordar que el plazo de inscripción finalizará el 10 de marzo a las 23’59 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€