Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Debemos parar su juego ofensivo y no darles segunda opciones”

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Como viene siendo habitual en cada jornada, el segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, da cumplida cuenta sobre las claves del próximo encuentro del decano, centrándose en el rival. En esta ocasión, detalla cómo es la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y cuál es su filosofía de juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Jordi Ribas comentó que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad presenta un cambio respecto al encuentro de la primera vuelta, concretamente la presencia de Del Aguila en la posición de 4. “Robert Blanco ha conseguido tener un equipo con una alta anotación desde el exterior”. Así, destacó que Uriz “da una gran experiencia en la posición de base, aportando mucho desde el pick&roll”. Luego está Zubizarreta, que “tiene una gran capacidad para jugar en el uno contra uno”. Además, “encontramos la pareja del triple”, formada por Parejo y Rakocevic. “Ambos cuentan con experiencia y en los momentos difíciles sabes que van a entrar en racha”. Otros jugadores, como Ventura o Nikolic, “le dan solidez desde al exterior”. En la pintura tienen mucha fuerza, con Kuipier, Bilbao y Joseph, “con un juego muy consolidado bajo los tableros y que van muy bien al rebote ofensivo”.
Por otro lado, en el aspecto ofensivo destacó los bloqueos directos de Uriz y, sobre todo, de Rakocevic, “ya sea para anotar o asistir al juego interior”. En caso de que esta vía se cierre, “siempre tiene tiradores preparados, como Nikolic o Parejo”.
En cuanto a su defensa, la identidad defensiva del Cáceres “reside en ser muy sólidos atrás, con situaciones de fintar para cerrar situaciones de penetración”, pero por encima de todo “siempre intenta que sus rivales no anoten canastas fáciles bajo el aro”.
Por último, señaló que las claves para ganar el encuentro pasan por tener una gran mentalidad. “Cáceres viene de una derrota dura que le hará salir con mucha fuerza ante su público. Debemos ser capaces de parar su juego ofensivo desde la línea de tres y no darles segunda opciones, ya que su equipo es muy fuerte en el rebote”, concluyó el segundo técnico del Melilla Baloncesto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€