Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La creación de una residencia universitaria, una de las prioridades del Gobierno local

Estudiará si se puede dedicar una parte del edificio de Correos a algunas habitaciones

El Gobierno de Melilla se ha marcado como una de sus prioridades la creación de una residencia universitaria o la posibilidad de impulsar promociones de viviendas de reducidas dimensiones para solucionar el problema con el que se encuentran muchos alumnos que llegan de fuera para desarrollar sus estudios en la ciudad. A preguntas de los periodistas, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que muchos de estos alumnos terminan yéndose de Melilla por esta causa, que también afecta a profesores que dan clase en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, de ahí que el Gobierno regional ya esté trabajando para intentar solventarlo.
Rojas explicó que ya ha hablado de esta cuestión con el consejero de Infraestructuras y Urbanismo y ambos se han puesto en contacto con personas interesadas en hacer en Melilla una residencia universitaria con fondos privados.
Otra opción que se baraja, señaló la consejera, es construir bloques de pisos muy pequeños o apartamentos a precios económicos, de manera que los estudiantes y profesores universitarios no tengan que irse de Melilla por esta cuestión.

Edificio de Correos
En cualquier caso, será una actuación en la que trabajarán conjuntamente las consejerías de Presidencia e Infraestructuras, junto a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), que están viendo “todas las posibilidades”, ya que es una de las prioridades del Gobierno de cara a seguir desarrollando Melilla como ciudad universitaria.
Respecto a la posibilidad de destinar parte del antiguo edificio de Correos a una residencia, Rojas lo descartó y señaló que la idea es ver si se podría dedicar una parte a habilitar algunas habitaciones, como las que ya hay en dependencias de la Universidad de Granada, para los profesores de másteres y posgrados que se desplazan a la ciudad durante una semana o diez días.
Esto, apuntó Rojas, no está acordado y la intención es analizar si podría tener cabida, algo que “sería muy bueno” para facilitar la labor de ese profesorado y para contribuir al objetivo de dinamizar el centro de Melilla, donde se ubica este histórico edificio.
También se pronunció en este sentido el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al subrayar la necesidad de remediar el problema que se da con los estudiantes que se van de Melilla porque no encuentran donde alojarse.
A su juicio, esto debe abordarse antes que incrementar el número de titulaciones en el Campus de Melilla, como defiende el PP en una postura que De Castro considera “incoherente”, ya que insiste en que “la única manera” de que vengan alumnos y profesores es facilitándoles las cosas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€