Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios

Los pasos fronterizos de Melilla registran diariamente el paso de 4.000 vehículos y de entre 30.000 y 35.000 entradas a pie, una cifra que ahora se conoce con exactitud gracias a la instalación de las cámaras de reconocimiento facial
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha recordado en el transcurso de una entrevista en la televisión pública melillense que, antes de que se instalaran estos sistemas, el cálculo de la entrada y salida de personas y vehículos se hacía de forma estimativa.
Asimismo, ha indicado que estas cámaras de reconocimiento facial van perfeccionándose conforme va pasando el tiempo, dado que cuentan con inteligencia artificial y una base de datos que se va completando.
Así, gracias a este sistema, se detecta a personas con prohibición de entrada en el territorio nacional y personas con antecedentes que no pueden acceder a la ciudad, de modo que “hay un salto muy importante con respecto a la seguridad”, ha explicado.
Gracias a este sistema “ya se están detectando” estas personas y, “están saltando las alertas cuando estas personas intentan acceder a nuestra ciudad”, ha señalado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€