www.melillahoy.es
Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios
Ampliar

Los pasos fronterizos de Melilla registran 4.000 vehículos y 35.000 entradas a pie diarios

Moh destaca el avance en seguridad que ha supuesto la implantación de las cámaras de reconocimiento facial

jueves 06 de febrero de 2020, 04:00h
Los pasos fronterizos de Melilla registran diariamente el paso de 4.000 vehículos y de entre 30.000 y 35.000 entradas a pie, una cifra que ahora se conoce con exactitud gracias a la instalación de las cámaras de reconocimiento facial

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha recordado en el transcurso de una entrevista en la televisión pública melillense que, antes de que se instalaran estos sistemas, el cálculo de la entrada y salida de personas y vehículos se hacía de forma estimativa.
Asimismo, ha indicado que estas cámaras de reconocimiento facial van perfeccionándose conforme va pasando el tiempo, dado que cuentan con inteligencia artificial y una base de datos que se va completando.
Así, gracias a este sistema, se detecta a personas con prohibición de entrada en el territorio nacional y personas con antecedentes que no pueden acceder a la ciudad, de modo que “hay un salto muy importante con respecto a la seguridad”, ha explicado.
Gracias a este sistema “ya se están detectando” estas personas y, “están saltando las alertas cuando estas personas intentan acceder a nuestra ciudad”, ha señalado.