Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Tenis hace público su calendario de competiciones

Ricardo Ojeda se proclamó campeón del XIV ITF Masculino Ciudad de Melilla
(Autor: FMLT)

La Federación Melillense de Tenis ha publicado, en su página en internet, el calendario de competiciones oficiales para la temporada 2020 con el que se realiza un importante esfuerzo organizativo y logístico para poder atender a los aficionados de todas las edades, desarrollando un amplio calendario a lo largo de todo el año en competiciones oficiales y homologadas por la Real Federación Española de Tenis, incluidas en el calendario nacional y puntuables para el ranking nacional. Como novedad de interés para los aficionados, destaca el hecho de que el principal club organizador de competiciones y con más jugadores federados, el Club de Tenis Melilla, ha anunciado que, dentro de su programa deportivo para esta temporada, y con la intención de incentivar la práctica deportiva, asumirá el coste de inscripción de sus jugadores en todas las pruebas absolutas y de veteranos que organice el club y, en el caso de las pruebas juveniles, a los jugadores de todos los clubes.
Esta entidad organiza 19 de las 31 competiciones publicadas en el calendario, y la medida es de gran interés, pues el coste de inscripción oscila entre los 10 euros de una prueba de categoría absoluta o de Veteranos, y los 5 euros en una prueba juvenil.
La medida está alineada con otra similar que ya venía realizando la Territorial, que en las 10 competiciones que organiza, que son los distintos Campeonatos Territoriales y Autonómicos y los Internacionales de Tenis Masculino y Femenino, lleva varias temporadas sin cobrar la inscripción a los jugadores con licencia federativa por Melilla.
En la categoría Absoluta, es decir, abierto a todos los jugadores federados de cualquier edad, están programadas un total de 11 competiciones, de las que una es el Campeonato Territorial, que se celebrará en el mes de octubre, y otra el Master Autonómico Absoluto, que esta programado para el mes de noviembre.
También en esta categoría, aunque se trata de competiciones orientadas a jugadores profesionales, se enmarcan los dos Internacionales de Tenis, el femenino y el masculino, que reparten cada uno de ellos 15.000 dólares en premios en metálico, y que se celebran en el mes de septiembre. Concretamente, el Internacional Femenino, ya en su edición número 17, se celebrará en la semana del 14 de septiembre y el masculino, en su15ª edición, que se disputará a continuación, en la semana del 21 de septiembre.
En categoría juvenil están programados también un total de 11 competiciones, si bien cinco de ellas son los Campeonatos Territoriales, que se desarrollarán entre los meses de marzo y abril, al objeto de tener con tiempo a los representantes en los Campeonatos de España, y que se celebran en una única categoría cada uno de ellos, mientras que los otros 6 torneos se abren a la inscripción en todas las categorías.
Para los más mayores, en la categoría de veteranos, están previstos 6 torneos, siendo uno de ellos el Campeonato Territorial, previsto para el mes de junio. Y en este caso, también habría que añadir el ‘V Internacional de Veteranos Ciudad de Melilla’, que se celebrará entre los últimos días de septiembre y primeros de octubre, desarrollándose en todas las categorías, desde +35 hasta +60 años.
La práctica totalidad de las competiciones se desarrollan principalmente en los fines de semana, en un horario flexible con el que se pretende que el aficionado realmente pueda disfrutar de la práctica de este completo deporte compitiendo con nuevos rivales.
El calendario puede consultarse en la página oficial de la Federación Melillense de Tenis www.tenismelilla.com y para información e inscripciones pueden dirigirse a las oficinas de la Federación, en las pistas de penis del Álvarez Claro, o a través de [email protected].

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€