www.melillahoy.es

MOTOR - COMPETICIÓN

El equipo melillense, brindando tras haber finalizado la prueba
El equipo melillense, brindando tras haber finalizado la prueba (Foto: Javier Burillo)

El equipo JBT Clásicos Racing finaliza con éxito el Rally de Montecarlo Histórico 2020

Se disputó por tierras francesas desde el 31 de enero hasta el pasado martes

viernes 07 de febrero de 2020, 04:00h
El pasado martes concluyó, en Mónaco, el Rally de Montecarlo Histórico 2020, en el que Melilla estuvo representada a través del equipo JBT Clásicos Racing, que integran el piloto melillense Javier Burillo y la copiloto y navegante malagueña Concha Velázquez.
Burillo y Velázquez comenzaron la competición el pasado día 31, compitiendo con un Volkswagen Golf GTI MK1, de 1979. La primera etapa con casi 1.000 kilómetros duró algo menos de 24 horas ininterrumpidas de conducción, con un largo enlace nocturno y dos tramos cronometrados. La etapa dos y tres la componían cuatro tramos cronometrados en cada una, mientras que la cuarta etapa constó de tres tramos, finalizando el rally con la etapa final, la mítica noche del Turiní, dos tramos nocturnos que marcaron la diferencia.
El conjunto de nuestra ciudad finalizó la competición en mitad de la tabla, después de ir ascendiendo puestos en las diferentes etapas, pero en la última la suerte no le sonrió, según comentó el piloto melillense en las redes sociales. “Salimos con muchas ganas de seguir subiendo posiciones en los dos tramos del Turiní, pero en el primero desllantamos una rueda, perdiendo mucho tiempo para reparar, y ahí se acabaron nuestras posibilidades. En fin, este deporte es así de ingrato a veces, pero nos quedamos con los buenos puestos que hemos hecho, compitiendo con los mejores del mundo. Muchísimas gracias a todo el equipo y, sobre todo, a todos los que nos habéis estado siguiendo dándonos alas con vuestro apoyo”.