Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación organiza un curso sobre edición de videos en el ámbito educativo

La Dirección Provincial del MEFP a través de UPE FORMACIÓN, comenzó el pasado lunes 3 de febrero, una nueva actividad de formación dirigida a todo el profesorado titulado Grabación y edición de vídeo en el ámbito educativo. Este curso se llevará a cabo durante toda esta semana en horario de 16:30 a 20:30 horas en el IES Leopoldo Queipo. Según explica la Dirección Provincial, la producción audiovisual supone hoy día uno de los principales elementos utilizados en medios de comunicación y se está convirtiendo en la principal opción de los usuarios en internet, siendo también una poderosa herramienta para labores didácticas que está gozando cada vez de mayor aceptación, ya sea como complemento de una educación tradicional o como proceso didáctico per se.
“Hablamos de un canal de comunicación que resulta de gran atractivo para el alumnado y es por ello capaz de captar toda su atención, lo que facilita enormemente la labor didáctica y el aprendizaje por parte del discente”, indica.

Este curso pretende ofrecer a los docentes los conocimientos necesarios a nivel teórico y práctico para que sean capaces de producir vídeos digitales mediante el software de edición de vídeo no lineal, gratuito, multiplataforma y de código abierto OpenShot Video Editor, partiendo tanto de material de terceros con licencia Creative Commons como de material propio capturado mediante teléfono móvil.

Lo imparte Rubén Hernández, profesor de Medios Informáticos y coordinador TIC de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€