Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio del Buen Consejo celebra su centenario uniendo su antiguo centro y el actual con una carrera

Todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los cursos de Secundaria participaron con sus camisetas verdes y rojas, los colores del colegio

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo sigue inmerso en la celebración de su centenario en Melilla. Ayer, un total de 338 alumnos simbolizaron la unión de los dos centros que ha tenido su colegio en este siglo con una alegre y colorida carrera, llenando de vida las calles de Melilla mientras la ciudad iba, poco a poco, despertando.
Todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los cursos de Secundaria se enfundaron sus camisetas verdes y rojas, los colores del colegio, y se dieron cita en la puerta de la UNED. La elección del lugar no fue casual, sino una forma de conocer los orígenes del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, que tenía allí su sede antes de trasladarse a la Carretera de Farhana, donde se encuentra actualmente.
De esta manera, los alumnos completaron el itinerario que hay entre ambos centros como una manera de simbolizar ese traslado en un momento clave como es la celebración de los primeros cien años de historia del colegio en Melilla.
Así es como todos los participantes, que fueron saliendo de forma escalonada, pasaron por la Avenida Reyes Católicos, el Tesorillo, la Carretera Alfonso XIII y la Carretera de Farhana hasta llegar al colegio, donde estaba la meta y donde después se llevó a cabo la entrega de premios en un ambiente totalmente festivo.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, asistieron a la salida de la carrera y felicitaron al colegio por su primer siglo de vida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€