www.melillahoy.es
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian
Ampliar
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian (Foto: CAM)

La Ciudad ofrece tres solares a Educación para construir centros y busca un cuarto

Las tres parcelas que la Ciudad Autónoma ha ofrecido ya están ubicadas en el antiguo acuartelamiento Primo de Rivera, cerca de la promoción de viviendas sociales de Averroes y a espaldas del colegio Enrique Soler

viernes 07 de febrero de 2020, 04:00h
La Ciudad Autónoma de Melilla ha ofrecido al Ministerio de Educación y Formación Profesional tres solares para la construcción de nuevos centros educativos y está buscando un cuarto, sobre el que debe iniciar negociaciones con el Ministerio de Defensa al tratarse de un antiguo cuartel militar.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que su departamento ha mantenido en los últimos días una serie de reuniones con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, con el objetivo de que se puedan construir cuatro centros educativos en la ciudad.
Bussian subrayó la necesidad de aumentar las infraestructuras educativas de Melilla, debido a las elevadas ratios de alumnos por aula que existen desde hace años, de ahí que la Ciudad Autónoma haya aprovechado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para buscar posibles ubicaciones de futuros colegios.
Las tres parcelas que la Ciudad Autónoma ha ofrecido ya están ubicadas en el antiguo acuartelamiento Primo de Rivera, cerca de la promoción de viviendas sociales de Averroes y a espaldas del colegio Enrique Soler.
La intención es sumar a estas tres una cuarta, que podría ser el antiguo acuartelamiento de Pajares, si bien el consejero ha admitido que es difícil y para ello es necesario iniciar negociaciones con el Ministerio de Defensa.
En cualquier caso, apuntó que el ofrecimiento de los otros tres “está ahí” y ahora debe ser el Ministerio de Educación el que busque la financiación necesaria para que se pueda llevar a cabo la construcción.
Bussian dejó claro que no se trata de “una cortina de humo, como quiere hacer ver el PP”, si bien ha admitido que el fruto de este trabajo no se verá hasta dentro de unos años.