Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

“Tratamos de fomentar el deporte y el buen ambiente”, afirma Aitor Esqueta, técnico de la U.D. Melilla de categoría Cadete

Aitor Esqueta y Alejandro Ramos, con los jugadores Cadetes
(Autor: U.D. Melilla)

El equipo Cadete de la U.D. Melilla se entrena dos veces a la semana en los Campos de La Espiguera y de los Altos del Real, de cara a su preparación en la Liga, bajo las órdenes de Aitor Esqueta, quien valora el trabajo y las características de su plantilla. “En estas edades tan tempranas, lo primero que intento trasmitirle a los canteranos son unos valores, el compañerismo, el compromiso y sobre todo generar un buen ambiente de trabajo. Simplemente, tratamos de fomentar el deporte”. Por otro lado, dijo que la temporada está siendo “un poquito floja”, pero considera que se debe a que han habido muchos cambios e incorporaciones. “Estamos jugando con un grupo de primer y segundo año, y a los primeros les cuesta coger las dinámicas”.
Por otro lado, destaca que estas dinámicas de entrenamientos “son más elevadas que en los demás equipos, y queremos que aprendan sistemas nuevos, compromiso y lo que es el fútbol”.
También señaló que sus jugadores son “estupendos” y lo primero que se ha hecho es seleccionar. “No cogemos a ningún niño que sea problemático o conflictivo”, y en cada temporada se les transmite los objetivos y lo que se va a trabajar. “El niño al que le interesa seguir la dinámica se queda. El que no, tiene las puertas abiertas para marcharse si no le gusta esta dinámica de trabajo”.
Además, Alejandro Ramos, coordinador de fútbol base, ofreció a los jugadores unas lecciones de estrategia y les explicó los conceptos sobre cómo atacar y defender, o cómo hay que moverse con balón y sin balón.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€