Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla participará en la Liga Talento de la Federación Española

Equipo femenino del Club Atlético Melilla que participó en la Copa del Rey
(Autor: Club Atlético Melilla)

El Club Atlético Melilla está de enhorabuena, ya que ha sido incluido por la Federación Española de Triatlón en la Liga Talento Femenina, una nueva competición en la que los deportistas de categoría Infantil y Cadete, de los treinta mejores clubes de España, se enfrentarán en seis jornadas de competición. El club melillense femenino competirá en la Segunda División, mientras que el masculino no ha podido entrar, aunque se encuentra en la lista de espera por si surge alguna baja.
La nueva Liga Talento de la FETRI está enfocada para los triatletas de las categorías menores y la Federación Española quiere fomentar la práctica del triatlón en estas edades.
La competición se disputará bajo el formato de clasificación, resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas por cada club, concrretamente en el Campeonato de España de Duatlón Escolar Contrarreloj por Equipos, en el Campeonato de España de Duatlón Escolar por Relevos, en el Campeonato de España Escolar Contrarreloj por Equipos, en el Campeonato de España Escolar por Relevos y en el Campeonato de España Escolar Relevo Talento.
Las pruebas de duatlón se disputarán los días 18 y 19 del mes de abril en Avilés (Asturias), mientras que las de triatlón se desarrollarán en Roquetas de Mar (Almería), los días 22 y 23 de mayo, y la final se celebrará en Banyoles (Girona) el 6 de septiembre.
Se asignarán 15 puntos al primer club clasificado e irá decreciendo de uno en uno, en todas las jornadas celebradas.
Al final de todas las pruebas habrán ascensos y descensos de categorías, tanto en la Primera División como en la Segunda.
El Atlético Melilla se mostró muy satisfecho con la inclusión de su club en la Segunda División, esperando que el equipo masculino también pueda ser incluido.
La entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea, que hizo una apuesta decidida hace ya más de seis años por el fomento del triatlón en las categorías menores, está dando sus frutos y los niños y las niñas que empezaron desde muy pequeños ya se encuentran en la edades Infantiles y Cadetes. “Todos ellos van a pasear dignamente el nombre de Melilla por toda España”.
Por último, la entidad melillense quiere mantener en los próximos días una reuni´no con el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, “para presentarle esta Liga Talento y buscar fuentes de financiación de cara a participar en esta competición”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€