Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh asegura que Policía y Guardia Civil reciben “instrucciones claras” y que hay reuniones de coordinación

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con los responsables del SUP en Melilla

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegura que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reciben “instrucciones claras” sobre cómo actuar en los puestos fronterizos en cuestiones como el comercio atípico y añade que semanalmente se mantienen reuniones de coordinación con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Sabrina Moh, que ha destacado “la profesionalidad y el trabajo” que realizan los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local, ha salido al paso de la petición del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de que se den instrucciones “por escrito” sobre cómo gestionar el paso del comercio atípico por el puesto de Farhana.

Adaptación
En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla ha reconocido que tras los cambios que se han llevado en la regulación del tráfico en las inmediaciones de la frontera de Farhana, que “es necesario unos días de adaptación”.
“Cuando hay cambios, hasta que se asienta, hay un periodo de transición, un corto periodo de tiempo”, ha señalado Moh, que recuerda que son varias las medidas que se han llevado a cabo en aras de mejorar el control del tráfico, el embalsamiento de vehículos, y los horarios.
“Son muchas medidas y entiendo que pueda haber un momento de confusión, es lógico, pero hay reuniones de coordinación semanales donde se analiza y se evalúa qué es lo que ha estado pasando todos estos días pero hay instrucciones claras”, afirma.

Empresarios
Moh también dijo que hace unos días se reunió con la Plataforma de Empresarios a la que se les explicó cómo se iba a proceder en la frontera de Farhana, dado que “lo que no puede ser es que haya un desorden en esa carretera, que tengamos una zona hipotecada con vehículos estacionados y que los melillenses no puedan hacer uso de circunvalación”.

La delegada asegura que en las reuniones de coordinación semanales “ponemos sobre la mesa las dificultades que se han ido encontrando y las posibles succiones para mejorar todo esto y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

En cualquier caso, Moh reitera su agradecimiento por “la labor que están desarrollando” Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en estos primeros días “que están siendo muy complicados porque, cada vez que hay un cambio, la gente tiene que adaptarse y por lo tanto la labor que están desarrollando es digna de agradecer”, aseguró.

Encuentro
Precisamente ayer viernes, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh mantuvo una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla.

El encuentro “ha servido, entre otras cuestiones, para abordar la reordenación del paso fronterizo de Farhana y sus inmediaciones o la necesidad de adecuar la plantilla de agentes de la Policía Nacional a las necesidades reales de Melilla”, señala la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€