Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea aprueba por unanimidad el nuevo Reglamento de Bomberos

Pleno de la Asamblea celebrado ayer, en el que Vox sí estuvo esta vez representado por uno de sus diputados, Juan Carlos Escoz

La Asamblea de Melilla aprobó ayer de forma definitiva por unanimidad el nuevo Reglamento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), un asunto que llevaba pendiente de resolución desde la anterior legislatura. El asunto salió adelante durante el pleno ordinario celebrado ayer, en el que no hubo debate, pero la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, tomó la palabra para dar las gracias a todos los grupos políticos por su colaboración para que pudiera salir adelante. Según Rojas, se trata de una cuestión “de justicia” porque llevaba en tramitación desde hacía meses, al tiempo que apuntó la posibilidad de que pueda ser modificado, ya que “los reglamentos no son estáticos y siempre habrá tiempo de ir ajustándolo a las necesidades que surjan al Cuerpo de Bomberos”.
La consejera, en declaraciones a los periodistas tras la sesión plenaria, ahondó en esta cuestión al recordar que dicho reglamento había sido aprobado de forma inicial en marzo de 2019, pero no ha sido hasta ahora, 11 meses después, cuando ha visto luz verde definitiva tras haber sido descartadas las dos alegaciones presentadas.

Jefatura del SPEIS
Explicó que dichas alegaciones hacían referencia a la ampliación de opciones para poder acceder a la Jefatura del SPEIS, un puesto que está actualmente limitado a arquitectos e ingenieros.
Rojas admitió que ella misma también es favorable a que ese puesto se pueda ampliar a otros grados relacionados con el mundo de la edificación. Sin embargo, la consejera señaló que eso habría supuesto reiniciar todo el proceso y retrasar la aprobación del reglamento, por lo que considera más acertado aprobar el texto como está y abordar la posibilidad de modificarlo después.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€