Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Un centenar de windsurfistas lucharán por lograr el título

Foto de familia de los asistentes al acto de presentación, que se desarrolló ayer en el Real Club Marítimo de Melilla
(Autor: RCMM)

Ayer se presentó, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, la Copa de España de Techno 293 y RSX juvenil, que se disputará en la bahía melillense del 12 al 15 de febrero, siendo esta la primera competición oficial de las categorías menores de la Federación Española de Vela. Al acto asistió el presidente de la entidad, José Manuel Calzado, y el consejero de Deportes, Rachid Bussian. Calzado comentó que uno de los objetivos de la entidad que preside es la celebración, todos los años, de una competición nacional, en este caso la Copa de España de Techno 293 y RSX Juvenil, una prueba que consideró de gran importancia, pues junto con el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de marzo, servirá para confeccionar la selección que representará a España en el Campeonato de Europa y en el Mundial.
Además, recordó que estas clases, la Techno 293 y la RSX “son unas modalidades nuevas, que hasta hace siete años el Club Marítimo no tenía incorporadas”, pero “entendimos que es una especialidad muy atractiva para la juventud y para los amantes de los deportes náuticos, decidiendo sacarlas adelante”, contando “con un equipo de técnicos muy buenos, que han dado como fruto a subcampeones de Europa, quintos puestos, sextos en los Mundiales, campeones y subcampeones de España”.
Por otro lado, Calzado se mostró confiado también en que el viento “acompañe durante la competición”.
El equipo que representará a Melilla estará formado por diez windsurfistas: Azul Sánchez, Aitana Duarte, Enma Martínez, Saúl Mayor, Francisco Sánchez, Fabio Díaz, Emira Rodríguez, Paloma Arrarás, Elena Payá y Cristina Padilla.
En este evento nacional se dará cita, aproximadamente, un centenar de deportistas de siete Comunidades Autónomas, que estarán acompañados de sus entrenadores y de algunos familiares, lo que da una cifra de unas 130 personas que “no solamente van a disfrutar de la competición, sino de nuestra ciudad”.
Para finalizar, el presidente del Club Marítimo de Melilla expresó su agradecimiento a la Ciudad Autónoma y a Trasmediterránea, porque “sus esfuerzos han sido fundamentales para poder sacar adelante esta competición”.
Por su parte, el consejero de Deportes dijo sentir “una gran satisfacción cuando veo a gente tan joven que se adentra en el deporte base”. De esta forma, “uno se pregunta de qué manera puede colaborar, porque siempre he tenido claro que son los jóvenes deportistas melillenses los que pueden dar a conocer nuestra ciudad y, en este sentido, siempre vais a encontrar un apoyo por parte de la Consejería de Deportes, independientemente de los resultados, porque antes de ser deportistas sois personas, y sí sois buenas personas seréis buenos deportistas”.
Además, Rachid Bussian agradeció a la Real Federación Española de Vela “por tener siempre presente a Melilla en este tipo de eventos”, felicitando al Club Marítimo por la organización, agradeciendo también a Trasmediterránea, “pues son los que hacen posible que este tipo de competición sea una realidad en Melilla”.
Por último, el consejero recordó que durante la presencia en Fitur, anunció “la capacidad de Melilla para albergar eventos importantes, siendo el primero de ellos esta Copa de España”, destacando la presencia de canales televisivos y webs especializadas que cubrirán la información diaria de esta competición, “para demostrar que, a pesar de que somos una ciudad pequeña, somos capaces de organizar este tipo de eventos”, deseando, para finalizar “que soplen buenos vientos”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€