Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Alianza Francesa de Madrid se desplaza a Melilla para examinar a los candidatos de CentrosD2

Desde el pasado mes de septiembre, que dio inicio el curso, han sido 15 los alumnos que han podido formarse durante estos meses

Desde el pasado mes de septiembre, que dio inicio el curso, han sido 15 los alumnos que han podido formarse durante estos meses para examinarse del nivel B1 de francés a través de la certificadora oficial de la Alianza Francesa. El curso, que ha tenido una duración total de 310 horas, finalizó el día 31 de enero de 2020 y los exámenes oficiales se han llevado a cabo entre los días 3 y 4 de febrero del mismo año. Para ello, se ha desplazado desde Madrid un tribunal encargado de llevar a cabo el examen oficial que ha tenido lugar en la UNED de Melilla.

La acción formativa ha sido llevada a cabo gracias a la subvención tanto de la sociedad pública Proyecto Melilla SA (PROMESA) como del Fondo Social Europeo (FSE) dentro del P.O. 2014-2020 bajo el lema "Invertimos en tu futuro", que han permitido que estos alumnos desempleados puedan optar a obtener un título oficial tan prestigioso como el que concede la Alianza Francesa. Además, todo el material recibido para su formación ha sido gratuito y han recibido una beca por asistencia al mismo.

Cabe destacar que CentrosD2 es el único centro de la ciudad acreditado para llevar este tipo de exámenes tanto en Francés como en Español o Inglés.

Desde la dirección del centro educativo, se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido y piensan que todos los candidatos presentados tienen muchas posibilidades de aprobar después de haber realizado el curso intensivo durante estos meses.

Los alumnos por su parte, han mostrado su alegría por haber finalizado el curso y además por haber podido disfrutar de una acción formativa gratuita gracias a la sociedad pública PROMESA.

Por último, han manifestado su intención de solicitar una continuidad para poder certificarse en el nivel B2.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€