Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - COPA DEL REY

El C.V. Teruel consigue su sexta Copa de S.M. El Rey

El conjunto aragonés se impuso en el ‘tie-break’
(Autor: RFEVB)

El C.V. Teruel sumó su sexto título de Copa de S.M. El Rey al derrotar en el desempate al Unicaja Costa de Almería (24-26, 25-20, 20-25, 25-20, 13-15), poniendo el colofón a una sensacional XLV Copa de SM el Rey que se disputó en el Palau Municipal de Son Moix, de Palma de Mallorca. Los dos grandes dominadores del vóley nacional comenzaron, como no podía ser de otra manera, entre altas dosis de igualdad.
Los pequeños detalles marcarían el desenlace tras el empate a 23 en busca de los dos puntos necesarios de ventaja para hacerse con el set. Un remate de Víctor Rodríguez daba la primera bola de set a los aragoneses que tendrían que esperar a la segunda oportunidad para hacerse con el primer parcial por 24-26.
El Unicaja Costa de Almería no quería dar alas a los turolenses y tanto la distribución de Huang Pei Hung como los puntos de Pablo Kukartsev sirvieron para que el cuadro de Manolo Berenguel controlara el marcador. Los ahorradores obtenían unos puntos de ventaja que el C.V. Teruel no conseguía enjugar. El acierto en el saque almeriense dificultaba el juego ofensivo turolense, facilitando que la igualdad regresara al marcador de Son Moix tras un saque directo de Fran Iribarne.
El Unicaja Costa de Almería y el C.V. Teruel se enzarzaban en un toma y daca que terminaría rompiendo el conjunto aragonés gracias a los cuatro bloqueos de Pablo Bugallo y los puntos de Víctor Rodríguez y Fabian Plak. El bloque de Miguel Rivera acumulaba una mínima renta para recuperar la ventaja en sets sobre el cuadro almeriense.
El Unicaja Costa de Almería quería llevar el choque al desempate y Manolo Berenguel conminó a los suyos para controlar el marcador. Los ahorradores dominaban con unos excelsos Jorge Almansa y Pablo Kukartsev para administrar unos puntos de ventaja que los turolenses intentarían enjugar sin recompensa, con el gran trabajo en defensa de Aharón Gámiz, seleccionado a la postre como el MVP del torneo.
El ‘tiebreak’ arrancó con un gran C.V. Teruel en el bloqueo. Dos acciones en el centro de la red cerraban el ataque ahorrador para dominar el intercambio de puntos hasta el cambio de campo. El Unicaja Costa de Almería conseguía ponerse por delante, pero los turolenses lograron entrar en la recta definitiva con una mínima renta (10-12). Los nervios traicionaron al conjunto de Manolo Berenguel, que con dos errores otorgaba las primeras bolas del torneo a los aragoneses, que no lograrían cerrar su sexto título hasta que un bloqueo de Pablo Bugallo ponía el definitivo 13-15.

Loading

Comunicacion RFEVB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€