Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Un centenar de regatistas de toda España se dará cita en la bahía local

Las regatas arrancarán el próximo jueves
(Autor: RCMM)

La Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla toman el testigo de Las Palmas de Gran Canaria para albergar esta semana la Copa de España de Windsurf en las clases juveniles de Techno 293 y RS:X Sub-19. Este evento está organizado por el Real Club Marítimo de Melilla y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio del proyecto Melilla Náutica 2020, de la Consejería de Deportes y de la naviera Armas-Trasmediterránea, que contará con la participación de un centenar de deportistas representando a seis Comunidades Autónomas y a la ciudad de Melilla.
Andalucía, con 22 regatistas, es la comunidad que más representantes tendrá en el campo de regatas melillense. De igual forma, de las Islas Baleares llegarán una veintena de deportistas, lo mismo que desde la Comunidad Valenciana. Quince regatistas provienen de Cataluña. Diez serán melillenses, mientras que tanto Canarias como Galicia contarán cada una con cinco tablas en la línea de salida.
La expedición de las Islas Canarias llegó durante el pasado fin de semana y para hoy se espera que se sumen los representantes de Cataluña, Baleares y Galicia. Mañana miércoles comienza la Copa de España, con la jornada de entrenamientos oficiales, junto a las mediciones, inscripciones, el acto de bienvenida y la inauguración del evento.
En los últimos años, el Real Club Marítimo de Melilla ha apostado por impulsar las clases de windsurf, realizando una importante inversión que ha permitido que en muy poco espacio de tiempo se hayan conseguido destacados registros a nivel nacional e internacional.
El año pasado, en la Copa de España celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria, Azul Sánchez y Aitana Duarte lograron subirse al podio. Un objetivo que mantienen para esta edición, junto al resto de compañeros del equipo que presenta el Real Club Marítimo de Melilla a esta cita.
Los regatistas melillenses que participan en este evento nacional son Azul Sánchez, Aitana Duarte, Emma Martínez, Saúl Mayor, Francisco Sánchez, Fabio Díaz, Emira Rodríguez, Paloma Arrarás, Elena Payá y Cristina Padilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€