www.melillahoy.es
Alumnado de tercer curso de la Facultad de Enfermería comienza las prácticas en el Comarcal

Alumnado de tercer curso de la Facultad de Enfermería comienza las prácticas en el Comarcal

Responsables del centro detallaron a la treintena de estudiantes el funcionamiento de las instalaciones sanitarias

martes 11 de febrero de 2020, 04:00h
Ayer lunes, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se celebró el acto de acogida del alumnado de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en Melilla que, en lo que resta de este curso, va a realizar prácticas en el centro.
En el transcurso del encuentro con una treintena de alumnos de tercer curso del Grado, la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Cortés, informó de los aspectos básicos, tanto de estructura como de funcionamiento del hospital, así como la necesidad de preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes.

Por su parte, la supervisora del Área de Hospitalización, Maite Martín Espinosa, ha explicado la importancia de la humanización en los cuidados, así como también ha informado de las normas básicas de puntualidad, uniformidad y aspecto físico.

Por último, Maria Eugenia Gallego, enfermera del Servicio de Prevención de riesgos laborales del centro hospitalario, ha impartido una charla sobre la higiene de manos y las medidas de prevención de transmisión de enfermedades nosocomiales.