Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Con este Gobierno local, Melilla tiene menos futuro incardinado en España 100%”

“Esta no es la ciudad que ni el PP ni la inmensa mayoría de los melillenses votaron y quieren”, sino “otro tipo de ciudad, más triste, más apagada, con menos alegría, economía y futuro”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, denunció ayer públicamente que, con el actual Gobierno regional, conformado por el tripartito Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), la ciudad tiene “menos futuro incardinado en España 100% y subido al tren de la economía de lo social y lo lúdico, de todo lo que hace España en su conjunto”. En rueda de prensa, Imbroda consideró que la situación actual de Melilla es “preocupante” y “no es la ciudad que ni el PP ni la inmensa mayoría de los melillenses votaron y quieren”, sino “otro tipo de ciudad, más triste, más apagada, con menos alegría, economía y futuro”.
Imbroda puso varios ejemplos de “cosas que no interesan” al nuevo Gobierno, como por ejemplo, el recinto amurallado de Melilla la Vieja, ya que a la fundación que se encargaba de su cuidado y mantenimiento “le han pegado un palo fatal” en sus presupuestos.
En concreto, la Fundación Melilla Monumental, que ejercía como “un mini ayuntamiento con los ojos puestos en Melilla la Vieja”, ha pasado de 800.000 euros asignados a apenas 300.000 destinados a gastos, pero no a actividades para llevar a cabo un “mantenimiento correcto” y aprovechar el patrimonio de la ciudad.
En este punto, destacó el “palo” que el Gobierno también ha dado al área de Cultura, que lleva el PSOE, cuando se refirió a la falta de presupuesto para organizar el Mercado Medieval en el recinto amurallado como cada año en el primer fin de semana de julio, lo que evidencia, en palabras de Imbroda, que el PSOE actúa “de palmero auténtico” de su socio de Gobierno, CPM.
Lo mismo sucede, según Imbroda, con la Consejería de Economía, que “se la han cargado porque pertenecía al PSOE”, habida cuenta que “le han quitado 1,2 millones para favorecer los billetes baratos” para fomentar la llegada de familiares de residentes y melillenses que ya no ostentan la condición de residentes.
Este colectivo, que “ha sido castigado por este Gobierno”, pagaba entre 50 y 90 euros ida y vuelta por viajar a Melilla en avión gracias a la medida impulsada por el anterior Ejecutivo, que permitió la expedición de unos 15.000 billetes a precio reducido, lo que ayudaba a dinamizar el consumo y el comercio en la ciudad atrayendo turismo.
Ello se une al hecho de que la Consejería de Economía haya destinado solo 40.000 euros a una partida para fomentar la economía local, “con el paro y la crisis que tiene Melilla”, algo que para Imbroda es “un sarcasmo y un escarnio que el PSOE lo haya aceptado”.
“¿Por qué están engañando de esta manera, si el PSOE no tiene posibilidad de hacer nada sobre actividad económica?”, preguntó Imbroda para explicar por qué llama “palmeros” a “los señores del PSOE”.

2,2 millones en Distritos “totalmente opacos”
Por el contrario, dijo que CPM podrá gestionar 2,2 millones de euros “totalmente opacos” a través de la Consejería de Distritos, de los cuales 1,5 millones de euros han sido destinados a “un hipotético plan estratégico que va a mandar Mustafa Aberchán”, el cual, a su juicio, no debería estar en el área de Distritos, sino en Hacienda, Economía o Presidencia, y desarrollarlo de manera “muy transversal”.
El resto de fondos sobre los que el PP critica su falta de transparencia son una partida genérica de 400.000 euros denominada “Área de Distritos”, y otros 260.000 euros que serán destinados a la Comisión Islámica de Melilla (CIM), concretamente 180.000 euros para una subvención nominativa y 80.000 euros para el cementerio musulmán.
“¿Qué van a hacer con ese dinero?”, quiso saber el líder popular tras recordar que la última subvención concedida a la CIM, una de 130.000 euros en 2017, tuvo que reclamar la Ciudad Autónoma su devolución por problemas en la justificación, al tiempo que insistió en que el cementerio musulmán, como el cristiano, tiene una plantilla de funcionarios.

“Presidente títere”
“Con esto se nota el triunfo de Mustafa Aberchán sobre el Gobierno sobre los palmeros del PSOE”, lamentó Imbroda, convencido de que al presidente de CPM “le interesa regular” el desarrollo de Melilla y sí que ésta sea “una ciudad cada vez más sucia, con más inmigración, más menores extranjeros no acompañados, menos economía y más cierre de comercios”.
Según Imbroda, “se están cargando Melilla mucho a mucho”, aprovechando que al frente del Gobierno hay “un presidente títere que bastante hace con sujetar sus 7.000 euros mensuales de sueldo e intentar llegar a 4 años para después irse de Melilla”.
No en vano, criticó que Eduardo de Castro (Cs) no se ha sumado a la “enérgica protesta” de su homólogo ceutí, Juan Vivas, ante el Ejecutivo central, mientras éste “se ha cargado” el proyecto de ampliación del puerto comercial, que suponía una inversión de 300 millones de euros anuales para Melilla y “un nicho de empleo y más posibilidades de futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€