Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto Melilla Formatic reconoce a los alumnos que han finalizado los másteres y cursos de expertos

Promotores del proyecto, junto a los tres melillenses que recibieron sus diplomas
(Autor: Melilla Hoy)

Tres jóvenes melillenses recibieron ayer sus diplomas tras participar en uno de los másteres y cursos de expertos que se incluyen en el programa de formación superior y recuperación de capital humano que promueve el proyecto Melilla Formatic, que cuenta con la cofinanciación en un 80% del fondo social europeo y en el que colaboran la Ciudad Autónoma, Telefónica y la Universidad Oberta de Cataluña. El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer el desarrollo de la jornada anual y de clausura del programa de formación superior y de recuperación de capital humano en el ámbito de las TIC enclavada en la iniciativa Melilla Formatic, un proyecto global de 3 años de la Ciudad Autónoma, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a atraer al capital humano a la ciudad a través de programas formativos innovadores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Este proyecto nace de la colaboración entre Melilla, Telefónica y la Universidad Oberta de Cataluña.

Diplomas
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, acompañada por Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información, calificó de “muy interesante” este proyecto que “trata de capacitar a titulados universitarios, a los que han terminado la FP y a otros profesionales de la ciudad, en las nuevas tecnologías”. Recordó que Formatic nació hace un año y que son muchos los participantes en las distintas acciones formativas que se promueven, desde los másteres a los cursos de experto. Precisamente ayer se entregaron los diplomas a los primeros que han concluido su formación.

Así, Nesin Azouaghe Mohamed, recibió su diploma tras completar el máster universitario en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las organizaciones. Carlos Botello Muñoz, recibió su diploma tras participar en el Curso de Especialización de Sistemas y Servicios Cloud; y Ángel Ruiz Moreno, por el curso de especialización de Fundamentos de Inteligencia de Negocio y Big Data.

Fernández Treviño felicitó a los premiados y animó a que “más profesionales de la ciudad, se animen a realizar estos cursos y másteres que dan una capacitación profesional indispensable, hoy en día, en nuevas tecnologías para aumentar nuestra formación en cualquier campo”.

Ponente
El acto contó con la participación de Lola Rueda, agente de Innovación Social para el Empleo y presidenta de la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables, que ofreció la charla titulada “Enrédate, conecta y lidera tu vida”. Según dijo, su labor es la de fomentar el “empoderamiento digital en distintos colectivos”, promoviendo el emprendimiento, por eso considera una iniciativa muy positiva el proyecto Melilla Formatic “dirigido a personas que quieren darse una oportunidad para mejorar en el plano personal y mejorar su entorno desde la colaboración”.

Explicó que, por las circunstancias actuales del mercado laboral, “tenemos que reinventarnos y en mi caso fue ese interés de ver qué pasaba en las redes sociales, lo que me ayudó a este cambio”. Señala que el camino es la creación de una identidad digital “potente” que permita, desde la interconexión mundial de las redes sociales, poner en marcha proyectos en distintos ámbitos. “Yo trabajo en Cádiz, pero la visibilización es mundial, porque utilizamos estrategias adecuadas, y es que por ejemplo las almohadillas, los hashtags que no sabemos para qué sirven en la red, nos permiten estar comunicados con todos, generar conversación, conectar con las personas adecuadas y llevar adelante esos proyectos”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€