Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los populares piden elevar al 100% el plus de residencia de los 10.000 empleados públicos de Melilla

El PP ha solicitado un aumento del plus de residencia que perciben los empleados públicos de Melilla hasta el 100 %, una medida que llevaba en su programa electoral de cómo “una apuesta clara y decidida”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, destacó que elevando el plus de residencia de los empleados públicos, no solo se generaría un mayor arraigo de los funcionarios destinados en Melilla, sino que también haría más atractivas las plazas de difícil cobertura, muchas de las cuales están vacantes. Además, hizo mención al mayor poder adquisitivo que supondría el aumento del plus de residencia para los alrededor de 10.000 empleados públicos que trabajan en la ciudad y sus familias, lo que también tendría un impacto positivo en la economía local.
No en vano, Marín apuntó que los mayores ingresos de este colectivo aumenta su capacidad de consumo, algo de lo que se beneficia el comercio y genera empleo en el sector privado.
Por ello, defendió que esta medida es buena para el conjunto de la ciudad, razón por la que el PP reclama que se tenga en cuenta esta circunstancia que se da en Melilla a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2020 y se inicien los trámites para que se pueda llevar a cabo en distintas anualidades.

Equiparación salarial
Otra de las demandas de los populares va encaminada al pago del tercer plazo que el anterior Gobierno del PP firmó con los agentes sociales para alcanzar una equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de los policías autonómicos.
Al hilo, Marín hizo hincapié en otra propuesta del PP que no salió adelante en el Congreso de los Diputados, y que buscaba hacer efectiva con 66 millones de euros la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una medida que los populares consideran justa porque “trabajan en unas funciones similares”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€