Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP propone que los PGCAM de 2020 recojan el acuerdo salarial con la Policía Local

Marín pronostica que CPM “dirá que no” porque “no le gusta la Policía, como ya se vio en las elecciones”

El PP va a proponer en la próxima Comisión de Hacienda, Empleo y Comercio que el capítulo 1 de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2020 (PGCAM), destinado a los gastos de personal, recojan el acuerdo salarial para la Policía Local aprobado y publicado a finales de la anterior legislatura, y sobre el que el actual Gobierno ha mostrado reticencias.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, recordó que dicho acuerdo no solo contemplaba una mejora retributiva para equiparar a la Policía Local de Melilla con la de otros puntos del país, sino que también recogía un compromiso para incrementar las plazas.
Se trata, dijo Marín, de cuestiones “justas” y que están contempladas en un acuerdo entre la Administración y la parte social de la Policía Local, de ahí la intención del PP de proponer su puesta en marcha, máxime cuando la Ciudad Autónoma no contempla ninguna nueva plaza en la Policía Local en la Oferta Pública de Empleo de 2020, algo que es necesario para cubrir las jubilaciones.
El número dos del PP mostró también la intención de su partido de impulsar una tercera demanda, relativa al desarrollo de una nueva valoración de los puestos de trabajo de todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, ya que han transcurrido diez años desde la última, que se llevó a cabo con el propio Marín como consejero de Administraciones Públicas.
Para que esta valoración pueda llevarse a cabo, Marín recordó que el capítulo 1 de los PGCAM de 2020 debe contemplar la dotación económica necesaria, algo que también defenderá el PP en la próxima Comisión de Hacienda, ahora que se está llevando a cabo el debate presupuestario.

“CPM dirá que no”
Marín dijo que el PP pedirá el apoyo del resto de los grupos políticos representados en la Asamblea regional, aunque se mostró convencido de que Coalición por Melilla (CPM) “dirá que no” porque “no le gusta la Policía, como ya se vio en las pasadas elecciones cuando recriminaba a la delegada del Gobierno que hubiera muchos agentes e increpaba a nivel interno a Eduardo de Castro porque había muchos policías locales en los colegios”.
Además, según Marín, CPM tampoco se mostrará partidario de aplicar estas tres cuestiones que el PP defiende porque eso supondría desprenderse de los 2,2 millones de euros “opacos” que los populares aseguran que hay asignados a la Consejería de Distritos, que llamó “la consejería de Bienestar Social paralela que ha creado Mustafa Aberchán”.
Esos dos millones de euros, en palabras de Marín, serían suficientes para la primera anualidad de las medidas que propone el PP, que en el caso de la Policía Local fueron plasmadas en el acuerdo en tres anualidades, y en el de la valoración de puestos de trabajo “se podría hacer algo similar”, ya que únicamente “hace falta voluntad política”, algo que “el anterior Gobierno del PP tenía”.

Señala al PSOE
En este punto, el dirigente popular señaló directamente al PSOE, el segundo partido de mayor peso político en el Gobierno de Melilla, ya que al único diputado de Ciudadanos (Cs), el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “ni está ni se le espera” y, según el PP, únicamente se preocupa de fotografiarse.
Sin embargo, el PSOE podría materializar estas cuestiones que beneficiarían a los mil empleados públicos de la Ciudad Autónoma sumando sus 4 diputados a los 10 del PP, algo que Marín destacó al recordar que la secretaria general socialista, Gloria Rojas, es actualmente la consejera de Presidencia y Administración Pública.
Estas propuestas del PP, según Marín, ayudarían a mejorar unos PGCAM de 2020 “patéticos” y que “es necesario enmendar”.

Presentará recursos para que los Presupuestos “no sean un timo”

El secretario general del PP también criticó cómo se están desarrollando los debates presupuestarios en el seno de las comisiones, ya que a su juicio, las explicaciones que está dando el Gobierno sobre “los errores” que contiene son “surrealistas”, y evidencian las “trampas que se han hecho a sí mismos” al no contemplar las anualidades completas de los servicios ya contratados.
Es el caso, según Marín, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, sobre el que los PGCAM únicamente recoge el pago del contrato hasta noviembre, dejando diciembre para el próximo presupuesto como “un argumento peregrino”, y que para el PP, no es más que una muestra de que CPM “necesita ese dinero para llevárselo a la Consejería de Distritos”.
Marín advirtió de que el PP interpondrá los recursos que sean necesarios “para que los Presupuestos no sean un timo, como son en estos momentos”.
“Han engañado al PSOE, pero no queremos que hagan lo mismo con el conjunto de los melillenses”, argumentó

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€