www.melillahoy.es

La Orquesta “Ciudad de Melilla” ofrece un concierto para solistas

Será el viernes, a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal

jueves 13 de febrero de 2020, 04:00h
Mañana viernes la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” dirigida por Ángel Lasheras ofrecerá un programa muy especial con motivo del día de los enamorados. El programa dedicado a la música para solistas tendrá como hilo conductor la música para “cuerda”.

En la primera parte se incluye el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff de la mano del pianista Javier Herguera. Laureado en Concursos Nacionales e Internacionales de interpretación, las actuaciones de Javier Herguera se reparten por las principales salas de Europa y Estados Unidos, tanto como solista, como con orquesta y como miembro de agrupaciones camerísticas en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En la segunda parte, será el turno del Concierto para dos guitarras y orquesta de Mario Castellnuovo que será interpretado por el dúo formado por Alejandro Aparicio y Spyros Konidaris. Para poner el broche final al concierto actuará la soprano almeriense, aunque afincada en Melilla desde hace más de 20 años, Mª del Carmen Gálvez, que ofrecerá un repertorio de arias de Ópera y romanzas de Zarzuela, de títulos muy conocidos: el Aria Adio del Pasatto y É Strano Sempre Libera de “La Traviata”, la Romanza de Rosa de “El Rey que rabió”, y para terminar, la Petenera de “La Marchenera”.

Lla entrada será libre hasta completar aforo.