Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía de la Flagelación recibirá el título de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores Españoles

En el centro, el presidente de la UNEE, en una salida procesional

La Unión Nacional de Escritores de España refrendará este sábado el título de Miembro de Honor concedido hace diez años a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en un acto en la Parroquia de la Medalla Milagrosa que se desarrollará a partir de las 18,30 horas. Tras la celebración de la Eucaristía tendrá lugar una breve ceremonia con las intervenciones del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y del hermano mayor de la Cofradía, Roberto Vargas, quien recibirá una placa conmemorativa del refrendo.

A la finalización de ambas intervenciones la Banda de la Cofradía interpretará varias obras musicales características de la Semana Santa.

Fue en 2010 cuando el Sindicato Nacional de Escritores Españoles concedió a la Cofradía melillense el título de Miembro de Honor, después de que las dos entidades hubieran organizado varios concursos literarios, uno de ellos con motivo del sesenta aniversario de la Hermandad.

Consecuencia de ese nombramiento, la Unión Nacional de Escritores ha venido participando tradicionalmente en la procesión del Domingo de Ramos. La estación de penitencia que abre la Semana Santa melillense es, además, la única de toda España a la que asiste la Unión Nacional.

La concesión del título de miembro de honor a esta Cofradía se produjo en el período de refundación del entonces Sindicato de Escritores en la actual Unión.

En aquellos años también recibieron la misma distinción honorífica entidades como la Casa de Ceuta en Melilla, a la que se refrendó el título en 2015.

La UNEE
La Unión Nacional de Escritores de España es en la actualidad la entidad literaria más antigua del país. Fundada en 1978 con el respaldo de escritores como José María Gironella, Rafael Alberti, Antonio Gala y quien fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, la entidad mantuvo sus actividades hasta 2012, año en el que pasó a denominarse Unión Nacional de Escritores de España, trasladando su sede a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Desde la constitución de la UNEE las actividades se han incrementado notablemente, gracias al funcionamiento de delegaciones en las más importantes comunidades autónomas. En la actualidad la Unión cuenta con miembros en más de veinte provincias, y extiende fundamentalmente su representación, además de a Melilla, a Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€