Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO convoca la novena edición del “Premio Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza”

El sindicato recibió el año pasado 65 propuestas y finalmente fue concedido al maestro José Luis Tejada

Como cada año, y ya van nueve, la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla ha convocado el “Premio Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza”, con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan a diario cientos de docentes en nuestra ciudad. Aunque el premio es concedido por el sindicato, quienes proponen a los candidatos son alumnos, claustros de profesores, particulares y entidades sociales, de ahí que edición tras edición, esta distinción vaya acumulando cada vez más propuestas.

No en vano, en la edición anterior, donde resultó premiado el maestro José Luis Tejada, la Federación de Enseñanza de CCOO recibió 65 propuestas. Por eso, el secretario general de la organización sindical, Ricardo Jimeno, animó a todo el mundo a que participe en esta nueva edición, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 17 de febrero hasta el 15 de mayo,
La deliberación del jurado tendrá lugar a finales de mayo, aunque no será hasta la segunda quincena de junio, como broche al curso académico, cuando sea entregado en un acto público abierto a todo el mundo que quiera participar, explicó Jimeno.

Las propuestas
Para presentar las candidaturas, CCOO abre varias posibilidades. Además de acudir de forma presencial a la sede del sindicato, en la tercera planta del edificio Primero de Mayo, los interesados también pueden hacerlo por correo electrónico ([email protected]), por teléfono, por medio de mensaje de WhatsApp, en las redes sociales o incluso en persona.
Este premio, para cuya concesión es necesaria la aceptación de la candidatura elegida, no busca distinguir a los profesores con más estudios, carreras realizadas o publicaciones, sino la calidad profesional y humana de la persona. Ese es, destacó Jimeno, el requisito indispensable que deben tener los premiados, que hasta ahora han sido seis maestros de diversos centros de Melilla, entre ellos el CEIP Real y el CEIP España, y dos profesores de instituto, ambos del IES Leopoldo Queipo. La mayoría de ellos, profesores ya jubilados, aunque esta no es una condición necesaria para conceder este premio, puntualizó.

Premio Ángel Gutiérrez

Por otra parte, la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla también concede el Premio Ángel Gutiérrez al profesor con la afiliación más antigua al sindicato. “La fidelidad a un sindicato también es algo digno de encomio, en estos tiempos que corren, donde tan difícil es el mundo de la enseñanza y sindical, es necesario el reconocimiento”, apuntó Jimeno. En este caso, el premio es concedido únicamente teniendo en cuenta el tiempo de afiliación, según la base de datos, “sin discusión posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€