www.melillahoy.es

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Javi Marín, base del Club Melilla Baloncesto
Javi Marín, base del Club Melilla Baloncesto (Foto: Club Melilla Baloncesto)

Javi Marín: “Nuestra fuerza está en el grupo y nos ha llevado a conseguir buenos resultados”

jueves 13 de febrero de 2020, 04:00h
Javi Marín, capitán del Melilla Baloncesto, pasó por la sala de prensa del club melillense para analizar la previa de este viernes ante el Covirán Granada en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’15 horas). El base gaditano afirmó que la plantilla “ha hecho autocrítca y está con ganas de intentar resarcirse de la derrota del pasado viernes en Cáceres” ante un rival “muy peligroso”.
Precisamente, sobre la derrota en Cáceres dijo que la plantilla ha visto el vídeo del partido, como “hacemos siempre para corregir errores con mucha autocritica”, aunque todos “sabemos donde tuvimos nuestros errores y tenemos claro que nuestra fuerza está en el grupo, que es lo que nos ha llevado a conseguir buenos resultados”.
No obstante, se mostró confiado en la mejora ofensiva: “En defensa estamos a un gran nivel y en ataque depende del partido. En algunos partidos estamos más acertados y normalmente los ganamos con cierta solvencia, pero en los que estamos atascados nos cuesta ganarlos, aunque no debemos olvidar que de los últimos ocho partidos llevamos seis victorias y las dos derrotas han llegado en partidos muy ajustados e incluso hemos tenido bola para ganar”.
Por otro lado, calificó al Covirán como un rival peligroso. “Desde el pasado verano se da por hecho que va a estar para disputar incluso la Final Four. No ha tenido un buen inicio de temporada, pero ahora parece que está empezando a ganar, ya que ha fichado a un nuevo jugador, llamado a ser importante, y a buen seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”.
Sin embargo, cree que la clave del partido estará en el rebote. “Si dominamos el rebote podemos llevar el ritmo del partido y es precisamente cuando tenemos una mayor anotación porque eso nos permite conseguir canastas fáciles al contraataque, y ahí somos un equipo muy peligroso”.
Por último, se refirió al parón de las ventajas FIBA. “Es un poco extraño el parón este que vamos a tener en mitad de la temporada, pero no va a afectarnos para nada en la concentración de cara al partido del viernes”.