Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lucía Ruiz Merino, (Buen Consejo), ganadora de la fase local de “Carta a un Militar español”

Miembros del jurado de este año

Lucía Ruiz Merino, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio “Nuestra Señora del Buen Consejo”, se convierte en la ganadora de la fase local de la VII edición del Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español que organiza el Ministerio de Defensa. El segundo y tercer puesto se lo llevan Farah Mohamed (IES “Miguel Fernández”), e Inas Mimun Mohand, (IES “Leopoldo Queipo”). Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Defensa ha organizado el concurso literario escolar “Carta a un militar español” en la que han participado alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

Lema
El tema del concurso de este año es “La contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y a la investigación”. Es un tema de máxima actualidad, “ya que nos encontramos inmersos en la mayor transformación científica y técnica de la historia de la humanidad, una transformación sin precedentes por su extensión, por la índole de los cambios y por la rapidez con la que se están produciendo”, indican los promotores. “Vivimos en una sociedad digital, el funcionamiento del gobierno, de los servicios públicos, de nuestros negocios, del sistema bancario, de la bolsa, e incluso de la defensa, dependen en abstracto, del ciberespacio y de su expresión más tangible, Internet”, añaden.

Los escritos debían ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio (A4), con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos, encabezados con un título que hiciera referencia al tema del concurso. El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.

Los responsables de cada Centro Escolar han sido los encargados de la selección de un ganador en cada Centro Escolar participante. Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

Fallo
Por último, un jurado constituido por representantes de la enseñanza y la cultura de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, procedió el miércoles al fallo de la fase provincial. En concreto, la primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla ha sido la alumna de 2º de Bachillerato, Lucía Ruiz Merino, del Colegio “Nuestra Señora del Buen Consejo”. Como segunda clasificada ha quedado la alumna de 1º de Bachillerato, Farah Mohamed Abdelkader, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Miguel Fernández”, y como tercera clasificada, la alumna de 4º de ESO, Inas Mimun Mohand, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Leopoldo Queipo”. La alumna ganadora representará a Melilla en la fase nacional del concurso, cuyo premio será fallado el próximo mes abril. La organización resalta “tanto la alta participación de alumnos e Institutos en el concurso, como la excelente calidad de los trabajos presentados”.

Composición del jurado
Este año han participado como vocales del jurado, un representante de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Escuela Oficial de Idiomas, del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, del Centro Asociado de la UNED en Melilla, de la Asociación de Estudios Melillenses y de la Unión Nacional de Escritores Españoles, actuando como Secretario el Gestor del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa y como Presidente el Delegado de Defensa en la Ciudad de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€