www.melillahoy.es

Arranca la campaña #QuiéremeBien para concienciar a los jóvenes sobre el respeto y la igualdad en la pareja

Presentación de los carteles de la campaña a las puertas de la Delegación
Presentación de los carteles de la campaña a las puertas de la Delegación

El objetivo es trasladar el mensaje de que “en el amor no cabe la violencia y que es fundamental construir relaciones de pareja que no sean tóxicas y en libertad”

viernes 14 de febrero de 2020, 04:00h
La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno presentó ayer la campaña ‘Quiéreme Bien’ para visibilizar qué es y que no es el amor. “En el amor no cabe la violencia. Es fundamental construir relaciones de pareja que no sean tóxicas y sobre todo que estas relaciones se establezcan en libertad, desde el respeto mutuo, desde la igualdad entre las personas que forman una pareja”, según la responsable de la Unidad, Laura Segura.
La campaña pretende hacer llegar a toda la ciudadanía, pero especialmente a los jóvenes y adolescentes, la importancia de la prevención de la violencia de género, así como “la sensibilización y la visibilización de todos los mitos del amor romántico que nos llegan diariamente a través de la tele, el cine, la música, la literatura y que sustentan muchas de las violencias de género”, apuntó.

Portando grandes letreros en los que se leían frases como ‘amar no es sufrir’, ‘si duele no es amor’ o ‘el amor no es posesión’ la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, responsables de Igualda de centros educativos de la ciudad, y profesionales de la Administración General del Estado, se sumaron al pistoletazo de salida de una campaña que quiere coincidir con la celebración del 14 de febrero.

Segura ha animado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y lo haga a través de las redes sociales con el hashtag #QuiéremeBien. “Además de situar los carteles en instituciones y edificios de la Administración, queremos darle difusión en las redes desde ya y animamos a la ciudanía para que difundan estos mensajes”, apuntó.

Por último, Sabrina Moh, hizo hincapié en que “es muy importante que nuestros jóvenes y adolescentes estén al tanto de cómo tienen que vivir una relación basada en el respeto y la confianza”. Por ello, ha apuntado que es necesario que “concienciemos a chicas y chicos desde edades tempranas”.