Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Combatir la pobreza, la desigualdad y el desempleo, la base del programa del tripartito

Los tres socios del tripartito

El Ejecutivo tripartito de la Ciudad Autónoma sí cuenta con un plan o programa de gobierno, según lo aseguró ayer la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, que afirmó que tres son los pilares sobre los que se sustentan como son “combatir la pobreza, la desigualdad y el desempleo en Melilla”. Bajo esta línea de actuación afirma que se han confeccionado los presupuestos de este año. Explicó en rueda de prensa Gloria Rojas que, aunque no se ha dado a conocer públicamente, sí que existe un “plan o programa de Gobierno” que sostenga la actuación del Gobierno tripartito de la Ciudad, y que “los presupuestos de 2020 son la herramienta” de trabajo para ponerlo en práctica.

Recordó que cuando se reunieron los tres cabezas de lista (CPM, PSOE y Cs) para la confección del gobierno tripartito, “había una serie de ideas que teníamos en común y sobre las que queríamos trabajar, como eran eliminar la pobreza, que es algo que nos atañe a los tres partidos, la desigualdad y el desempleo, como también el fomento del empleo público para lo que se confeccionará una nueva oferta de empleo público que será buena”.

Reconoció que, una vez constituido el Gobierno, la mejor forma de llevar a la práctica “estos objetivos básicos para los tres partidos son los presupuestos pero, aunque son buenos, son mejorables y espero que sean mejores en los próximos años”, dejó patente. Pero la base del plan de gobierno tripartito de CPM, PSOE y Cs es “la pobreza, la desigualdad y combatir el paro en la ciudad”. Afirmó que, tras veinte años de gobierno del PP, “hay muchas cosas que cambiar, pero en tan pocos meses como llevamos es complicado, pero se trabaja mucho y se verán los resultados”.

Reunión en Madrid
En otro orden de cosas, la también secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, adelantó que este fin de semana acudirá a Madrid a un nuevo encuentro de trabajo de la ejecutiva del Partido Socialista y que aprovechará este asunto para tratar con ministros socialistas “temas de ciudad”. “Quiero exponer muchas situaciones que nos atañen, las muchas necesidades que tiene la ciudad en materia como sanidad, educación e incluso menores extranjeros no acompañados”, afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€