Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Delegación del Gobierno no prevé cambios en las áreas territoriales pese al pacto con Podemos

Moh agradeció la confianza de Sánchez y dijo que es un honor para ella seguir ocupando el cargo

La Delegación del Gobierno en Melilla no plantea, por ahora, llevar a cabo ningún cambio entre los responsables de las direcciones provinciales y territoriales en la ciudad, todos nombrados por el PSOE desde la legislatura anterior, a pesar del acuerdo con Unidas Podemos para impulsar un Gobierno de coalición. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó que su equipo, en estos momentos, “es el que es” y los directores territoriales y provinciales que hay nombrados conforman “el equipo que va a funcionar” y que seguirá trabajando al frente de cada área.

“Ahora mismo el equipo es este y, a día de hoy, no se plantea ningún cambio”, corroboró Moh al ser preguntada por si habrá cambios como consecuencia de dicho acuerdo de coalición.
Moh, que es delegada del Gobierno desde junio de 2018, además de secretaria de Organización del PSOE de Melilla, agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya confiado en ella nuevamente para seguir al frente de dicho organismo.
Afirmó que para ella es un honor y una “gran responsabilidad” ocupar este cargo, que seguirá desempeñando “con la misma entrega, dedicación y orgullo” que en el último año y medio, que calificó como “una etapa complicada” por haber estado el Gobierno en funciones durante muchos meses.

“Melilla, en el mapa”
Sin embargo, subrayó que ello no ha impedido que el Ejecutivo siguiera funcionando y, de hecho, dejó claro que “desde el primer momento, el Gobierno de España ha situado a Melilla en el mapa”, después de haber estado “desaparecida durante muchísimo tiempo”, a pesar de no tener unos presupuestos propios, sino prorrogados, “desgraciadamente”, lo que ha conllevado un mayor esfuerzo en la gestión.
Moh aseguró que puede demostrar dicha afirmación “con hechos, frente a las palabras de los dirigentes anteriores”, y citó entre ellos la reanudación de la construcción del Hospital Universitario, cuyas obras avanzan “a buen ritmo” y podrían terminar en esta legislatura.
“Desde que llegamos al Gobierno ha sido nuestra prioridad y lo hemos puesto en marcha incluso antes de los seis meses que habíamos previsto inicialmente”, aseveró la delegada del Gobierno.
En el ámbito educativo, se refirió a la rehabilitación del antiguo Mercado Central como centro multidisciplinar y la construcción del instituto del Jardín Valenciano, así como la licitación del futuro colegio en el cuartel Gabriel de Morales, lo que suponen nuevos centros educativos necesarios para paliar las altas ratios de alumnos por aula.
En materia de transportes, Moh destacó la recuperación de las líneas aéreas que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla, declaradas como Obligación de Servicio Público, así como el incremento al 75 % de la bonificación al transporte para residentes.
El incremento retributivo para los funcionarios y la subida de las pensiones el año pasado y este en más del 0,25 de etapas anteriores son otros de los logros que destacó la delegada del Gobierno, que en cuestión fronteriza puso en valor la puesta en marcha de las cámaras de reconocimiento facial “que tanta falta hacían y que van a dar un salto de calidad en la seguridad de la ciudad”.

Grandes retos

“Todo ello es un claro ejemplo de que Melilla importa, e importa mucho”, aseveró Sabrina Moh, convencida de que ahora se abre un periodo de “cuatro años de estabilidad en los que la ciudad va a seguir estando bien situada en el mapa de España”.
Una legislatura en la que la delegada afirmó que podrán plantearse posibles soluciones a los “grandes retos” que no se han podido solventar a lo largo del último año y medio, como la reapertura de la aduana comercial, cerrada en agosto de 2018 por Marruecos y sobre la que dijo que es un tema que se sigue tratando en el grupo de trabajo abierto entre los dos países.
La frontera, indicó, es “un gran reto continuo” y se está trabajando en la organización de todos los pasos fronterizos, para lo que es preciso hacer obras de mejora que permitan adaptarlos a las necesidades reales.
Moh señaló como otra de las aspiraciones plantear cómo va a colaborar el Gobierno de España para llevar a cabo el proyecto de ciudad que se quiere, así como un aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo que es necesario sacar plazas que permitan contrarrestar la pérdida de 12.000 en todo el país con el anterior Ejecutivo.
“Estaremos dispuestos a trabajar para mejorar lo máximo posible la calidad de vida de los melillenses en general”, dijo la delegada del Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€