Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses quieren reencontrar su mejor versión

El Melilla Baloncesto ocupa la séptima posición, a tres triunfos del segundo clasificado, el Delteco Gipuzkoa
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la 22ª jornada, que enfrentará hoy al Melilla Baloncesto y al Covirán Granada, será dirigido por el trío de colegiados formado por Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana), Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña) y Guillermo Ríos Marcos (Galicia). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports.

El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes (20’15 horas, LaLigaSport), en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, la visita del Covirán Granada, en un duelo en el que ambos equipos necesitan la victoria, los azulones para que les quite el mal sabor de boca que les dejó el último partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y los granadinos para refrendar su mejoría.
Tras un mes y medio en el que los melillenses habían sumado siete victorias en ocho encuentros, la derrota del pasado viernes en el Multiusos cacereño ha sembrado algunas dudas en las filas de Alejandro Alcoba, ya no por el hecho de perder si no por la forma en la que lo hicieron. De ahí que durante toda esta semana el técnico del decano y los suyos hayan hecho examen de conciencia y conjurado para intentar volver hoy mismo a la senda del triunfo.
Y es que los de la ciudad autónoma saben que no pueden relajarse en esta LEB Oro tan igualada y competida, especialmente si, como es el deseo de todos, la idea es acabar la fase regular en zona de play off y con el factor cancha a favor.
Para ello, el Melilla Baloncesto deberá mejorar mucho en ataque, el verdadero talón de Aquiles de los azulones en estas últimas derrotas, en las que han promediado por debajo de los sesenta puntos, algo que complica siempre las opciones de victoria.
Por su parte, el Covirán Granada llega a nuestra ciudad con el claro objetivo de reafirmar la mejoría mostrada en la victoria que obtuvo en la última jornada ante el ZTE Real Canoe. Y es que no está siendo una temporada sencilla para los de Pablo Pin, cuya irregularidad les ha costado más de un encuentro y ocupar un puesto más bajo en la clasificación de lo esperado. Además, los nazaríes a domicilio tampoco han mostrado su mejor cara, ya que no ganan lejos de la ciudad de La Alhambra desde el pasado 18 de octubre, precisamente, cuando lo hicieron ante el conjunto madrileño del Real Canoe.
Para intentar sumar el triunfo hoy en el Pabellón Javier Imbroda, los granadinos contarán con una larga y completa plantilla con jugadores contrastados en la segunda categoría del baloncesto nacional, como Guille Rubio, Sergio Olmos, Josep Pérez, Joan Pardina, Earl Watson o el ex del Melilla Baloncesto Diego Kapelan. Por si esto no fuese suficiente garantía, la pasada semana incorporaban a Mykal Riley, un alero con un gran talento y llamado a ser uno de los hombres más determinantes de la competición en este final de curso.

Pablo Pin: “Podemos ganar perfectamente en Melilla”

En declaraciones previas al encuentro de hoy, el técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, destacó el efecto positivo del triunfo cosechado en la última jornada sobre el Canoe para intentar dar la sorpresa. “Estamos jugando bien fuera de casa pero no rematamos. Tenemos que aferrarnos más a eso que al hecho de que han pasado muchos partidos desde la última vez que ganamos a domicilio. Es una pista complicada pero podemos ganar allí perfectamente”, aseguró.
El entrenador nazarí no podrá disponer del concurso del escolta Manu Rodríguez, a lo que se unen otros jugadores con pequeñas molestias y siendo Riley duda, a causa del esguince sufrido en su debut. “Tiene el tobillo hinchado y a ver cómo llega. Bortolussi también se dobló el tobillo y otros se han perdido entrenamientos por fiebre”, detalló Pin, quien matizó que solo el estadounidense puede correr peligro de perderse el choque ante los melillenses.
Del rival, el míster del Covirán incidió en el poderío físico de su plantilla y en la importancia de imponerse en el rebote. “Posee quintetos muy grandes y ahora más con el fichaje de Belemene. Hay que trabajar para tener un buen porcentaje en el tiro, sobre todo en los de dos puntos. Ellos intimidan mucho y puntean los lanzamientos, por lo que debemos hacer un esfuerzo para finalizar, pese a los contactos”, concluyó su análisis.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€