Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Tenemos que ser más ambiciosos”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importante encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo en tierras baleares, ante la S.C.R. Peña Deportiva, en el Estadio Municipal de Santa Eulalia de Ibiza (12’00 horas). De cara a este importante choque, en el que su equipo se juega acercarse a las posiciones de privilegio, los melillenses sólo presentan la baja ya consabida del lesionado Mawi. El preparador del conjunto melillense destacó las buenas sensaciones de su equipo, después de sumar en las últimas cuatro jornadas 10 puntos de 12, y significó que ve bastante margen de mejora en esta segunda vuelta. “Estamos consiguiendo buenos resultados últimamente, pero en cuanto a juego, debemos mejorar. En el último partido en casa, las cosas se hicieron mejor, pero tenemos que ser ambiciosos y querer más”.
Por eso, asegura que el objetivo no debe ser otro que intentar ganar en Ibiza. “En todos los partidos nos jugamos 3 puntos, que son importantísimos, independientemente del rival, pero este es un partido muy importante, ya que estamos en una situación intermedia, prácticamente a la misma distancia de la parte de abajo que de la de arriba”.
No obstante, calificó al equipo ibicenco como un rival directo. “Es un equipo que tiene una diferencia importante de puntos, pero no insalvable. Si somos capaces de ganar, que espero que así sea, nos pondremos solamente a un punto de la Peña Deportiva. Estaríamos en la pelea y ese es el objetivo con el que vamos a Ibiza, el de ganar”.
Sin embargo, es consciente de la dificultad del encuentro, ya que el rival se encuentra mucho más cómodo cuando juega como local, “ya que juega en una superficie de césped artificial muy castigada, conoce su espacio, su terreno y el bote del balón”.
Precisamente, por este motivo, el plantel unionista entrenó el pasado miércoles en el Campo de La Cañada. “Puede ser la superficie que se asemeja más al campo en el que vamos a jugar, para que los jugadores tengan esa pequeña referencia y nos vayamos mentalizando”.
Además, el técnico jienense destaca también que el conjunto balear juega bastante bien en su terreno de juego, a pesar de las condiciones de la superficie de juego y afirma que “nos va a obligar a intentar entrar muy bien en el inicio del partido”.
“Necesitamos la máxima concentración porque es un equipo que si se pone delante del marcador, en un campo con esa dificultad, te cuesta mucho trabajo darle la vuelta al resultado”, avisó Manolo Herrero, y cree que “si hacemos el mismo partido que ante Las Rozas, lo normal es que no ganes, por lo que tenemos que hacer mejor las cosas que aquel día, pese a que ganamos”.
Por último, confirmó que la única baja para el próximo encuentro es la de Mawi, aunque informó que tras entrenar en el Campo de La Cañada su plantilla sufrió algún contratiempo, pues Richi, Carrión y Habran Junior tuvieron que retirarse del entrenamiento. “Son problemillas de una superficie en la que no nos sentimos cómodos y sufrimos. No pudieron completar la sesión y valoraremos de aquí hasta el domingo cómo se encuentran”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€