Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los locales necesitan ganar para seguir con opciones de lograr la permanencia

Mariano Giustiniano podrá debutar esta tarde con el Club Voleibol Melilla si llega el transfer a tiempo

El Club Voleibol Melilla afrontará este sábado un encuentro marcado por la necesidad de poder ganar al Arenal Emevé de Lugo y de este modo seguir teniendo opciones de mantener la categoría en la Superliga Masculina. El encuentro corresponde a la decimoséptima jornada y tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’30 horas), con arbitraje de los madrileños Diana Rico Sánchez y Rafael González Tabares. Los locales disputarán esta tarde el primero de los dos encuentros que jugarán, de forma consecutiva, en su cancha de juego, ya que una semana después recibirán al C.V. Manacor, conjunto que marca la zona de la permanencia y que supera a los melillenses en 9 puntos en la tabla clasificatoria.
El Club Voleibol Melilla presenta como principal novedad para este duelo, ‘a vida o muerte’, a su reciente fichaje, Mariano Giustiniano, un receptor-atacante argentino, de 33 años de edad y 1’90 metros de altura. Es un jugador con gran experiencia y llega procedente del Ateneo Vóley, de la máxima categoría nacional de Argentina, aunque su debut dependerá de que el transfer llegue a tiempo.
Lista de convocados
Por su parte, el colocador Gustavo Nogueira será duda por una sobrecarga en la rodilla izquierda, aunque ha conseguido entrar en la lista de convocados, en la que también están los siguientes efectivos: Alison Bastos, Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Carlos Dos Santos, El Mahdi El Hajame, Francisco Fernández, Vitali Kobzev, Francisco Alcober, Mohamed En Nakhai, Ilias Azmi, Mariano Giustiniano, Alejandro López y Soufiane El Mesaudi.

Salim Abdelkader
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, es consciente de la importancia de los puntos en juego ante el conjunto lucense, sexto en la tabla clasificatoria, pero avisó que choque de hoy “es bastante complicado y estamos concienciando a los jugadores para que lo den todo en este y en el próximo que vamos a jugar también en casa”. No obstante, las sensaciones “son buenas y espero que salgan al cien por cien para intentar ganar”.
De igual modo, resaltó que las opciones para intentar evitar el descenso pasan por ganar los dos próximos partidos. “Si lo conseguimos, la clasificación se podría muy bien, con una puntuación razonable, aunque ahora sólo debemos pensar en el Arenal Emevé, un equipo bastante duro, y posteriormente nos enfrentaremos a un rival directo, el C.V. Manacor. De sacar estos dos partidos adelante recortaríamos la puntuación y encauzaríamos bastante bien la recta final de Liga”.

El rival
El técnico local advierte además que el Arenal Emevé “es un equipo que defiende mucho y somete a sus rivales a dar saltos largos, pero sobre todo es muy intenso durante todo el encuentro”, aunque significó que la clave para poder ganar al equipo gallego “estará en mantener la concentración, el orden y ser eficaces en ataque”. En los partidos, “las jugadas suelen hacerse largas y en cada punto vamos a tener que trabajar mucho, pero va a ser un partido muy sacrificado y difícil, en el que nuestros atacantes deben cumplir muy bien”.
Mariano Giustiniano
Por otro lado, se mostró satisfecho con el fichaje procedente de tierras argentinas. “Mariano Giustiniano llega bastante rodado, ya que hasta el pasado sábado ha jugado en su país, pero se ha visto obligado a salir de su anterior equipo porque su club tenía problemas económicos para afrontar la nómina de los jugadores. Hemos estado en contacto durante varias semanas con el club argentino y al final hemos conseguido que se viniera para Melilla, pero el jugador está a pleno rendimiento y ha jugado toda la temporada. Viene en forma, ha entrenado con el equipo y está bastante bien”.
Por último, destacó que esta nueva incorporación puede aportar bastante al juego colectivo del Club Voleibol Melilla. “Es un receptor que viene a cubrir las posiciones de Palharini y Barreto con algo más de calidad y pese a que estamos compitiendo muy bien nos faltaba un poco más de colaboración en ataque y ese punto de trabajo en equipo nos lo puede dar Mariano Giustiniano”, concluyó el entrenador melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€