Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa al Gobierno local de “desidia” al no explicar cómo logrará sus objetivos “obvios y generalistas”

“Son unos presupuestos históricamente muy mejorables” que han eliminado la partida para atraer el turismo con los bonos

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de “desidia” al no dar explicaciones a la ciudadanía sobre cómo piensa conseguir los “objetivos generalistas y evidentes” que ha dicho tener, y que son la lucha contra el paro, la pobreza y la desigualdad. La diputada local del PP Isabel Moreno rebatió así a la portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que el jueves “reconoció que no existe el programa de Gobierno” que los populares llevan exigiendo desde el inicio de la legislatura. Moreno cree que las declaraciones de Rojas fueron “esclarecedoras” porque evidencian que el Ejecutivo local “ha ocultado de forma deliberada durante 8 meses” dicho programa, llevando incluso al presidente, Eduardo de Castro, a “mentir” en el último Pleno de Control.
Moreno criticó a Rojas por “intentar restar importancia” a la ausencia del programa de Gobierno “asegurando que hay unos objetivos compartidos que no pueden ser más obvios”, habida cuenta que “no explica cómo los van a conseguir, cómo lo van a cuantificar y con qué instrumentos”.

Los PGCAM 2020
La diputada popular subrayó que “el instrumento ideal” para lograrlo son los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2020 (PGCAM), si bien lamentó que “estos no son los presupuestos de Melilla, sino de Coalición por Melilla (CPM)”, el principal partido del Gobierno, con 8 de sus 13 escaños, que “ha creado su cortijo” con la Consejería de Distritos.
A su juicio, los objetivos que planteó Rojas “no tienen ninguna impronta del Gobierno del cambio”, ya que no hay ninguna partida específica que busque combatir el desempleo, la desigualdad y la pobreza y el Plan Integral contra la Pobreza y la Exclusión Social, el denominado PIPES, “es una recopilación de las partidas del anterior Gobierno del PP”.
Por lo tanto, Moreno dejó claro que el tripartito que conforman CPM, PSOE y Cs “no ha creado nada” para conseguir esos objetivos que se ha marcado, siendo “la única novedad” la Consejería de Distritos, que llevan los cepemistas, y que se ha constituido como “un microgobierno dentro del gobierno”, evidenciando que “han ganado un nuevo pulso”.
La diputada popular también se refirió a las declaraciones de Rojas sobre los PGCAM de 2020, de los que dijo que son “muy mejorables”, una valoración que Moreno contrastó con la “euforia” del líder de CPM, Mustafa Aberchán, que calificó hace unos días dicho presupuestos como “históricos”.
En este sentido, Moreno trató de unir los conceptos de los líderes de ambas formaciones diciendo que “son unos presupuestos históricamente muy mejorables”, al tiempo que criticó la ausencia de partidas importantes, entre ellas una de 1,2 millones de euros que había en 2019 para fomentar el turismo mediante bonos de transporte para que no residentes puedan viajar a precios reducidos a Melilla.
Moreno dijo que la intención del PP era ampliar dicha partida hasta los 3 millones de euros para ayudar a la revitalización del comercio y la hostelería de la ciudad, de ahí que lamentara que el nuevo Gobierno la haya suprimido, lo que a su juicio demuestra que su intención de apostar por el turismo no era más que “un titular rimbombante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€