Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ensalza el trabajo “legal” de Gobierno de Rajoy y rechaza “la hipocresía” del PSOE

Imbroda rompió una lanza en favor de los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) que avala las devoluciones de inmigrantes demuestra que el Gobierno de Rajoy “estaba trabajando legalmente y respetando escrupulosamente los Derechos Humanos” cuando les dio cobertura legal, al tiempo que rechazó la “pura hipocresía” del PSOE en materia migratoria.

Imbroda valoró así el fallo del Tribunal de Estrasburgo, dado a conocer el jueves, y con la que, a su juicio, “el tiempo, la ley y el sentido común han dado la razón” al PP pese a las “críticas más feroces” que tuvo que soportar en 2015 por parte del PSOE y “los de la extrema izquierda”.
Imbroda recordó la polémica que suscitó la enmienda del PP a la Ley de Seguridad Ciudadana para legalizar los rechazos en frontera mediante la Disposición Adicional Décima, cuyo objetivo no era otro que “habilitar de una manera clara, nítida y legal lo que era luchar por una inmigración controlada y regular”.
Como subrayó, así se daba “amparo” a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fundamentalmente guardias civiles, que “estaban trabajando y defendiendo las fronteras de España”, si bien lamentó que la medida provocara las críticas de la izquierda, que “incluso interpuso un recurso de ilegalidad”.
En este punto, destacó que hubo algunos agentes que estuvieron imputados y procesados por su labor de custodia fronteriza, sufriendo “un calvario judicial” por “las denuncias de algunos que querían usar esto para hacer política, yendo contra unos funcionarios que eran ejemplares, y contra España”.
“Afortunadamente, el tiempo la ley y el sentido común nos han dado la razón”, agregó el líder popular, también senador por Melilla, quien lamentó la “soledad” del PP en aquellos momentos para defender a la Guardia Civil en la frontera, a pesar de haber trabajado “en unas condiciones penosas” e incluso sufriendo daños personales en numerosas ocasiones.

Lanza a favor
Imbroda, como entonces, volvió a romper una lanza en favor de los guardias civiles, dejando claro que su labor fronteriza está siempre marcada por un respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos de los inmigrantes, que “razonablemente buscan un mundo mejor, pero no con el procedimiento adecuado”.
El presidente regional del PP hizo extensivo su reconocimiento a la Policía Nacional por su despliegue en la frontera, y también a la Policía Local, que “ha trabajado muchas veces en aquellas crisis” en las vallas cuando se producían intentos masivos de entrada.
De igual modo, Imbroda considera que, tras la sentencia del TEDH que avala la legalidad de los rechazos en frontera, también es momento “para levantar la voz y apoyar a todos los que tuvieron responsabilidades en aquellos momentos y que han seguido teniéndolas”, dejando claro que “el PP trabajó por ellos con base en la ley y las necesidades reales de lo que estaba pasando”.
Asimismo, incluyó en su reconocimiento al exdelegado del Gobierno en Melilla, el popular Abdelmalik El Barkani, “que tuvo que lidiar también” con un fuerte rechazo a las devoluciones en la valla y los mecanismos legales que se llevaron a cabo para darles cobertura legal, ante los cuales el PP estuvo sujeto a “improperios y amenazas enormes”.
Esa es la razón, a su juicio, de que el TEDH haya realizado “un fallo clamorosamente claro”, evidenciando que “el Gobierno de Rajoy y las FCSE lo hicieron muy bien”, con el objeto de “defender la frontera contra la inmigración irregular y las mafias que se lucran con cantidades muy millonarias a costa de las debilidades”, y no buscando “el menoscabo del inmigrante o asilado” que intentaba acceder saltando la valla.

“Las devoluciones las inventó el PSOE”

Al mismo tiempo, dijo que es “un sarcasmo” lo sucedido porque “el rechazo en frontera lo inventó el PSOE allá por 2005”, momento en el que recordó que “siendo vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, se organizó en Melilla la mayor expulsión que nunca ha habido de inmigrantes por la frontera”, cuando se llevaron a “cientos” a Marruecos.
En este punto, Imbroda arremetió contra los socialistas, reprochándoles su “pura hipocresía” en materia migratoria, ya que “las concertinas también las puso el Gobierno de Zapatero”, y lamentó que ahora, tras esta sentencia, el PSOE “va a aprovechar que el TEDH dice que el rechazo en frontera es legal y lo va a utilizar”.
“Estarán contentos porque no van a hacer nada de lo que dicen de boquilla para afuera. Para adentro es otra cosa”, concluyó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€