Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro dice que la sentencia del TEDH “es un apoyo” a las FCSE en la frontera

“Las fronteras hay que defenderlas” y “existen porque los países tienen una soberanía y territorios que defender”, dijo De Castro

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), consideró ayer que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que avala los rechazos en frontera, “es un apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan su labor de custodia y vigilancia en la frontera. A preguntas de los periodistas, De Castro dijo que el pronunciamiento le parece bien porque si no fuera así, “se crearía una situación un poco extraña”, habida cuenta que “las fronteras hay que defenderlas” y “existen porque los países tienen una soberanía y territorios que defender”.
De ahí que, en su opinión, sea “lógica” esta sentencia, sobre la que recordó, además, que “hay que aceptarla tal y como viene” porque no cabe recurso contra ella, aunque sea “opinable”, habida cuenta de todas las consideraciones que ha habido al respecto, antes y después de que ayer se diera a conocer.
De Castro mostró su respeto a la decisión del TEDH y cree que “no hay nada que objetar” en cuanto a su consideración de que las devoluciones que se llevaron a cabo en aquel intento de entrada irregular a Melilla no fueron ilegales, “máxime en un caso en el que hubo violencia”.

Efecto disuasorio
Respecto a si esta sentencia podría reducir la presión migratoria sobre el perímetro fronterizo de Melilla y los intentos de entrada irregular, el presidente dijo no saberlo, aunque sí confió en que tenga un efecto “disuasorio” porque tras este pronunciamiento judicial, está claro que “entren los que entren, si se dan las circunstancias que prevé la sentencia, se devolverán”.
En cualquier caso, opinó que “a la gente que quiere buscar un futuro no le va a parar una valla o una sentencia”, si bien insistió en la necesidad de esta sentencia porque “hay que tener recursos jurídicos para hacer lo pertinente, en este caso una devolución en el momento que se le pille”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€