Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto Rusadir celebra su tradicional jornada de convivencia con 38 talleres participativos

El IES Rusadir celebró ayer su tradicional Jornada de Convivencia. En esta ocasión, el evento se enmarca dentro del programa multidisciplinar de actividades conmemorativas del XX aniversario de la creación del centro, celebrado el pasado 28 de enero. Bajo el lema de “mejorar la convivencia día a día, un esfuerzo de todos para todos”, se han organizado 38 talleres, que son un recopilatorio de los celebrados en los 20 años de andadura del IES Rusadir.

Participantes
Como en cada edición, no solo ha participado el personal del centro, sino que distintos agentes externos: las ONG Save the Children o Movimiento por la Paz, el grupo de percusión del CETI, madres de la Escuela de Familia, y antiguos alumnos y profesores, entre otros. Cabe destacar que, por el XX aniversario, dos profesores que residen fuera se han desplazado expresamente a Melilla.

La Jornada de Convivencia es una de las señas de identidad del centro, y un acontecimiento que toda la comunidad educativa espera con expectación. Los talleres tienen un carácter no solo didáctico y divulgativo, sino también lúdico. La finalidad es la mejora de la convivencia y del sistema de relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa; y en esta ocasión, el reconocimiento del centro en sus 20 años de funcionamiento como espacio compartido de enseñanza y aprendizaje.

No se trata de una actuación aislada, sino que forma parte de las actividades programadas dentro del Plan de Mejora de Convivencia del centro. Este año, a lo largo del curso, los distintos niveles trabajarán valores como la importancia de convivir en un espacio saludable, el placer de la lectura, la mediación y las campañas solidarias, los viajes y los intercambios, y las propias Jornadas de Convivencia. El fin último es siempre lograr la mejora de la convivencia.

La Jornada ha concluido con una magnífica clausura protagonizada principalmente por alumnos de Arte Rusadir. Tras ella se ha celebrado una actividad final de convivencia entre profesores antiguos y actuales del centro, con una comida de hermandad en el propio instituto.

No acaba ahí la conmemoración del aniversario, ya que el 22 de mayo está previsto un encuentro entre los alumnos que cursan sus estudios en la actualidad con aquellos que ya lo hicieron, para realizar una puesta en común de su paso por el instituto. En el evento, tendrán ocasión de compartir vivencias y recuerdos en torno a su paso por su instituto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€