Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La explanada para la OPE podría aumentar hasta una capacidad de 500-600 coches

Las condiciones de la explanada el pasado verano eran “de vergüenza” e “inhumanas”, según De Castro

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto ampliar y mejorar las condiciones de la explanada que sirve como zona de espera junto al principal paso fronterizo entre España y Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, explicó que este asunto fue uno de los que se abordaron en la Junta Local de Seguridad celebrada el jueves, en la que se dio cuenta de las gestiones que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma para que la explanada actual pueda sumar otras dos parcelas colindantes.
El Ejecutivo local está en conversaciones con sus propietarios para poder contar con dichos terrenos para esta OPE, lo que permitiría embolsar entre 500 y 600 vehículos mientras esperan para pasar la frontera en dirección a Marruecos tras llegar a Melilla procedentes de Europa en el barco.
Además de aumentar la capacidad de dicha zona, el objetivo es remodelarla y mejorar las condiciones en que se encuentra, que el pasado verano eran “de vergüenza” e “inhumanas”, en palabras de De Castro, dotándola de servicios para que los viajeros hagan más agradable su espera, que casi siempre se prolonga varias horas.

Mejoras
Así, De Castro avanzó que la explanada se va a habilitar con carriles y se va a pavimentar, lo que se une a la previsión de habilitar sombras, servicios sanitarios y aseos, además de agua corriente y luz, a lo que se podría unir un kiosco para que los viajeros puedan consumir, y un área recreativa para los niños.
El presidente melillense recordó la importancia de esta zona de espera porque pasar la frontera supone un trámite lento debido a que las fuerzas de seguridad deben cotejar la documentación, de ahí que “tiene que haber cooperación por parte de Marruecos”, algo que, según De Castro, se produce.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€