Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Tenemos nueva zonificación?

Desde CSIF Educación vemos que ya estamos próximos a un nuevo periodo de matriculación de cara al curso 2020/2021 y, hasta donde sabemos, no se ha producido ninguna reforma de la zonificación para adscripción de los diferentes centros, tal vez se haga a última hora y contrarreloj, a pesar de que el próximo curso hay novedades: Estará en marcha el nuevo centro de secundaria de Jardín Valenciano (nos han anunciado en los medios que se trasladarán a él tras semana santa). Se han trasladado aulas de distrito (Casa de la Juventud a Aulas modulares (Gabriel de Morales). Habrá aulas disponibles en Victoria Eugenia.

Cierto es que la puesta en marcha del centro de Jardín Valenciano es estupenda, pero a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo no le va a servir para mucho. Seguirá teniendo ocupas o realquilados. Ya se ha anunciado que algunas aulas del IES Enrique Nieto irán a ocupar parte del espacio (esperemos que no sea todo) que deje el Virgen de la Victoria. Una vez más la natalidad va por encima de las “previsiones e inversiones del ministerio”, las “tradiciones” hay que mantenerlas, aunque no sean deseables como es la de ir por detrás de las necesidades.

Igualmente, las aulas que se trasladaron desde la “Casa de la Juventud” al solar cercano al futuro centro Gabriel de Morales también deberían ser adscritas a una nueva zona para recibir nuevos alumnos. Lo coherente, perdón por usar esa palabra, es que los alumnos que vayan a ellas no sean los que están en la zona de influencia del CEIP Rs. Católicos (como hasta ahora). La zonificación es un elemento determínate a la hora de la asignación de centros a los alumnos y, debería ser uno de los elementos, que de forma eficaz, contribuyese a la distribución equilibrada de los alumnos y colaborase a la gestión de las ratios en los niveles de E. Infantil y posteriores.

Puestos a pedir previsión y eficiencia, somos optimistas pese a la tozuda realidad, a CSIF Educación nos gustaría saber el uso que el Ministerio tiene previsto para las aulas que en el Centro Integral R. Victoria Eugenia dejarán libres los alumnos que allí estaban desplazados del IES Virgen de la Victoria. ¿Se va a ampliar la formación profesional? ¿Se van a usar para crear otra situación como la de la Casa de la Juventud? ¿Se van a dejar sin uso específico?
Desde CSIF Educación Melilla pedimos antelación, perspectiva y a ser posible eficacia. Algún día hay que empezar y como dice la canción “Hoy puede ser un gran día” y nosotros añadimos para empezar con esas cualidades en la gestión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€