Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Trabajada victoria

Los de Alejandro Alcoba vuelven a la senda del triunfo
(Autor: CMB)

Los de Alejandro Alcoba tuvieron que ponerse el mono de trabajo a lo largo de los cuarenta minutos para poder doblegar al conjunto granadino (71-68), que, y pese a verse catorce abajo, llegó al tramo final del choque con opciones de triunfo. El primer cuarto arrancaba con mucho equilibrio y con alternancias en el electrónico. De este modo, Amadou Sidibé era el encargado de inaugurar el marcador, respondiendo los granadinos con un lanzamiento de tres convertido por el ex del decano Diego Kapelan.
Los visitantes, a base de triples, llegaron a colocarse con cuatro puntos de ventaja (9-13) superado el ecuador de este periodo, aunque la reacción de los de Alejandro Alcoba no se hizo de esperar, firmando un 9-0 que les colocaba cinco puntos arriba (18-13), con Caleb Agada como principal referente ofensivo. Este acto concluía con una canasta en el último segundo del visitante Alo Marín.
El segundo asalto tuvo claro color azulón, mostrándose muy superior a su rival desde el inicio del mismo. No en vano, lograban un 5-0 de salida que situaban a los locales con una renta de ocho puntos (23-15), gracias a la aportación de Hartwich y de Belemene, que anotó desde más allá de la línea de 6,75.
El Melilla Baloncesto continuaría llevando el mando en el electrónico en todo momento, incluso alcanzando una máxima diferencia de catorce puntos (39-25), a escasamente 22 segundos. Diego Kapelan cerraría el cuarto con un triple que, aún así, dejaba un resultado muy favorable a los intereses de los melillenses (39-28) junto al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios el guion de los primeros compases parecía repetirse al del tramo final del segundo acto, con un decano que repetía su máxima de partido, catorce puntos, hasta en dos ocasiones (42-28 y 44-30) y poco después, a 5’, todavía mantenía una renta de trece (47-34). Pero a partir de ese instante, y cuando mejor pintaban las cosas para los azulones, los de Pablo Pin mejoraron su defensa y su acierto de cara al aro, consiguiendo ir rebajando poco a poco su desventaja hasta colocarse a un punto (52-51) e incluso tomando la delantera en el electrónico (52-53), a 43 segundos.
Los melillenses acabarían retomando la iniciativa en el marcador con dos tiros libres de Mirza Bulic (54-53), finalizando de esta manera el tercer periodo.
Los definitivos diez minutos se caracterizaron por un gran equilibrio, aunque el Melilla Baloncesto fue capaz de mantenerse casi siempre por delante en el luminoso y de no perder la calma cuando Joan Pardina empataba (65-65), a un minuto del final.
De aquí a la conclusión, Belemene convertía un triple (68-65), Kapelan anotaba un tiro libre (68-66), Matulionis acertaba desde la línea de personal (70-66), Guille Rubio ponía la réplica (70-68) y Austin Luke certificaba el triunfo del Melilla Baloncesto transformando su primer tiro libre (71-68), a 5 segundos, fallando el segundo, aunque los nazaríes, y pese a que capturaron el rebote, no pudieron intentar un último lanzamiento a canasta para forzar la prórroga.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€