Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Jornada en blanco en la bahía melillense

Imágenes de la primera jornada que se desarrollaba el pasado jueves en aguas de nuestra ciudad
(Autor: RCMM)

El cambio previsto a levante se confirmó, con un escaso viento en el campo de regatas que mantuvo a la flota en las instalaciones del Real Club Marítimo durante todo el día de ayer. Cabe reseñar que una protesta ha provocado cambios en la general de Techno sub-17, colocándose Nacho Baltasar como líder en detrimento de Billy Coll. La segunda jornada de la Copa de España de Windsurf en Melilla concluyó en blanco y prevaleciendo los resultados del pasado jueves. El cambio previsto a levante se confirmó, con un escaso viento en el campo de regatas que mantuvo a la flota en las instalaciones del Real Club Marítimo durante todo el día.
El Comité al completó estuvo varias horas en la bahía melillense, constatando finalmente que las condiciones meteorológicas impedían realizar ninguna prueba. Mediciones con vientos que apenas llegaban a los dos nudos con picos esporádicos de hasta cuatro nudos, con un arco entre el 050º y el 070º. Así que, sobre las 16’00 horas de la tarde, el primer oficial, Eduardo Escuder, mandaba a tierra a todo el equipo técnico anulando este segundo día de competición.
Las clasificaciones generales, a falta de una jornada, siguen encabezadas por Ramón Villalonga (CN Ràpita), en Techno sub-15, Xicu Ferrer (CN s’Arenal), en Techno Plus, y Aurelio Terry (CN Sevilla), en RS:X sub-19. El único cambio se produjo en la categoría Techno sub-17, en la que al prosperar una protesta colocó a Nacho Baltasar (CN Ràpita) como nuevo líder, en detrimento de Billy Coll (CN Fornells) a quien se le aplicó una descalificación (DSQ) en la tercera prueba por una incidencia en la salida.
Para hoy sábado, con una predicción meteorológica similar a la de ayer, se espera completar, al menos, una prueba más. La clausura de la Copa de España se mantiene para las 20’00 horas en los salones del Real Club Marítimo de Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€